¿Cómo se hace?
Animales

Cómo cuidar un pez Betta paso a paso

Cuidar a un pez Betta es una tarea sencilla y muy relajante. Toma nota de estos consejos para mantener a esta mascota de la mejor de las maneras posibles.

Un pez betta es uno de lo peces más especiales que existen, de aspecto destacado son conocidos como peces luchadores o combatientes. Ese colorido y aletas que poseen los hace destacar siendo una de las mascotas acuáticas más deseadas. Entre sus cuidados están unos pasos básicos para que esté en perfectas condiciones.

Este animal es uno de los más territoriales que existen, será mejor que tengamos claros algunos elementos antes de hacernos con los peces. Aprender a cuidar un pez no es muy complicado, además, nos permite disfrutar de una visión relajante que podemos situar en lugares destacados de la casa. Cuidar un pez Betta no es ningún secreto si sigues estos pasos básicos.

Pasos para cuidar a un pez Betta

  1. A la hora de hacernos con un pez Betta debemos tener en cuenta de que se trata de un animal muy territorial. Necesitará su espacio y además no será fácil que lo comparta. Para evitar problemas es mejor tener un macho y una hembra. Si son dos machos o más de dos, pueden llegar a pelarse y hacerse daño.
  2. El tipo de acuario que necesitamos es otro de los elementos que marca la vida de este animal. Aunque solo tengamos una pareja, deben tener el espacio necesario para poder nadar libremente. Se calcula que la profundidad del agua debe estar sobre los 15 centímetros.
  3. No les gustan los accesorios en la pecera. Será mejor que no coloquemos piedras en el fondo. Este tipo de peces tiene una cola muy larga que podría engancharse en alguna de ellas y hacerse daño. La vegetación mejor que sea natural, las plantas de plástico pueden provocar los mismos problemas a estos peces, se puede hacer daño o rozar con ella.
  4. No será necesario oxigenar el agua de la pecera. Estos peces pueden respirar oxigeno en el aire y en el agua. Solo deberemos preocuparnos de evitar crear corrientes para que puedan respirar correctamente, mejor tener el agua limpia y tranquila sin ningún elemento extraño.
  5. La temperatura adecuada del agua es de 25º como mínimo y 30º como máximo. En este intervalo de tiempo es el que se considera que el pez está cómodo. Más o menos temperatura puede dañarlo, si es necesario colocaremos un termostato con un calentador, evitaremos de esta manera cualquier contratiempo.

Con estos pasos podremos disfrutar de un pez Betta una media de 4 a 5 años, solo tendremos que preocuparnos de mantener el acuario limpio y de alimentarlos con su comida especifica.