Plantas

Cómo cuidar el bambú

El bambú se ha convertido en una planta tendencia cuyo cuidado es muy sencillo

bambú
Todos los pasos para cuidar de manera fácil tu bambú

El bambú se ha convertido en una de las plantas que más gustan en las casas. Es muy decorativa y atractiva, por lo que si te gusta y deseas tener en tu hogar , no te pierdas esta guía de pasos en la que, de manera fácil te explicamos cómo cuidar el bambú.

El bambú que suele tenerse en las casas se conoce como bambú enano o bambú de la suerte. Un tipo de bambú vacío en el interior, con hojas angostas y lineales con pecíolos pequeños y una longitud de apenas 10 cm de altura, sin que sea demasiado complicado cuidarlo más allá de procurar que tenga la suficiente luz y agua. Veamos entonces cómo cuidar el bambú correctamente.

Pasos para cuidar el bambú

bambú

Los pasos para cuidar el bambú que vamos a daros son muy básicos aunque efectivos. Además, recuerda que esta planta debe regarse regularmente, aumentando la frecuencia de riego en verano y disminuir en invierno.

  1. Es importante primero de todo, elegir bien la maceta en la que vayas a colocar tu bambú, que debe ser grande y espaciosa (la planta está crece rápidamente) que tu bambú necesitará que lo transplantes al menos cada tres años.
  2. En cuanto a la tierra que necesitas para el bambú, debe ser un suelo arcilloso, turba (o moho) en una proporción cercana de 2: 1: 1.
  3. Recuerde, el bambú crece en áreas tropicales, por lo que requiere fuertes lluvias y un clima relativamente cálido. Pero no intentes poner la planta al sol abierto, ya que con la luz directa es posible que no crezca adecuadamente (en la naturaleza suele estar protegido por otras plantas).
  4. Para que crezca bien debes añadir además a la tierra, un poco de fertilizante.
  5. En cuanto al riego, no es necesario que sea a diario, sino que debes guiarte en función de como esté la condición del suelo en la maceta y la apariencia de la planta. No dejes que el suelo esté seco, y las hojas de la planta se enrosquen (algo que es una muestra de falta de humedad). Pero si las hojas se caen también es malo, porque es la prueba de que existe un exceso de agua.
  6. No hace falta que podes el bambú, aunque sí puedes cortar aquellos tallos y hojas que veas que no han crecido o que no tienen un buen aspecto. Como cuidado adicional, muchas personas atan los tallos para que el bambú crezca siempre recto y unido, además de ser signo también de buena suerte.
  7. Y en el caso de querer plantar y cuidar el bambú en agua, debes llenar la maceta con agua que tendrás que cambiar al menos una vez cada dos semanas o más, para evitar el estancamiento y la degradación y sin que tenga cloro, ya que esto la mataría lentamente.

Los expertos aseguran que el cuidado del bambú en maceta no requiere habilidades y conocimientos específicos. Esto significa que todos podemos permitirse el lujo de cultivar esta planta, que atraerá a los huéspedes, los sorprenderá y brindará a los propietarios alegría y placer estético.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias