Moda

Cómo convertir una sudadera en una falda

Convertir una sudadera en una falda nos permitirá reutilizar esta pieza que tenemos en nuestro armario y no nos sirve.

Convertir una sudadera en una falda
Pasos para convertir una sudadera en una falda

Convertir una sudadera en una falda nos permitirá reutilizar esta pieza que tenemos en nuestro armario y no nos sirve. Para este proyecto es mejor que sea un poco grande, vamos a emplear la parte de debajo de la sudadera para convertirla en una falda. No se necesita ser un experto diseñador para poder realizar este paso, solo tener las herramientas adecuadas y los pasos necesarios. Si quieres reciclar esa sudadera que te encanta de tu armario, toma nota de cómo convertirla en una falda que dará mucho de qué hablar.

Materiales para convertir una sudadera en una falda

  • Sudadera
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Máquina de coser (opcional)
  • Goma elástica (para la cintura)

Pasos para convertir una sudadera en una falda

  1. Vamos a empezar este proyecto escogiendo la sudadera que queramos transformar. No la volveremos a ver tal y como está, nos quedaremos con la calidad del tejido, una felpa gruesa es ideal para los meses de más frío y el color. Cuando la tenemos seleccionada nos pondremos manos a la obra con ello.
  2. Ponemos la sudadera del revés y cortamos unos centímetros por debajo de las mangas. Nos quedará un cuadrado, un modelo perfecto para poder hacer una falda de tuvo. Con la pinza lista, le damos la vuelta. La parte inferior de la sudadera debe tener un dobladillo que vamos a utilizar para poner la goma.
  3. En casi todas las sudaderas hay un dobladillo inferior o una goma. Hacemos dos agujeros con la ayuda de las tijeras en esta base. Podemos retirar la goma para poner otra nueva o utilizar el cordón de la capucha de la sudadera, lo ponemos y atamos bien para que quede lo más ajustada posible a la cintura.Cómo convertir una sudadera en una falda
  4. Nos probamos nuestra falda, apretamos un poco de la cintura y tendremos de esta manera sencilla y rápida una falda. Podemos aprovechar la parte superior haciendo un crop top. Retiramos la capucha cortando la parte de arriba y dejamos solo las mangas con unos centímetros más debajo. De esta manera podremos conseguir un dos piezas con la misma sudadera.
  5. Si queremos añadir algunas piezas más al conjunto, brillos, imágenes o abalorios le dará un poco más de vida a esta falda. Este paso es opcional, la base estará lista para disfrutarla en un invierno frío con unas medias y botas o dependiendo del grosor de la tela con unas deportivas.

Atrévete a dar el paso de convertir piezas que no uses en otras que serán de lo más útiles. Dale un poco de vida a tu armario y empieza a diseñar tu propia ropa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias