Moda

Cómo hacer una falda con una camisa

Con estos pasos para hacer una falda con una camisa conseguiremos crear una pieza única y especial. Toma nota de cómo diseñar y reciclar una falda perfecta.

Hacer una falda con una camisa
Pasos para hacer una falda con una camisa

Hacer una falda con una camisa es un tipo de reciclaje divertido con un resultado ideal. Esa camisa que está en el armario desde hace tiempo, una prenda con un cierto significado o simplemente un acto de reciclaje en toda regla de una pieza con un estampado que nos gusta, cualquier motivo es bueno para ponerse manos a la obra. Vamos a crear una falda que quedará perfecta con todo lo que le queramos poner. Prepara la camisa y unos sencillos complementos que se acabarán convirtiendo en una prenda de temporada increíble.

Materiales para hacer una falda con una camisa

  • Camisa de hombre
  • Cinta elástica de 3 cm de ancho
  • Hilo a tono

Pasos para hacer una falda con una camisa

  1. Empezamos esta manualidad preparando la camisa. La probaremos antes, nos la ponemos en la cintura para comprobar que realmente nos va bien. Es importante que nos quede más o menos en nuestra medida.
  2. Seguimos cortando las mangas y eliminamos algunas pinzas que puedan tener. Dependiendo del tipo de camisa, bastará con descoserla un poco. Marcamos una línea recta por encima del primer botón de la camisa del cuello.
  3. Ponemos del revés la camisa y cosemos las sisas de delante con la espalda a ambos lados. Cosemos con un margen de costura de 1 cm, sobrehilamos los márgenes de costuras juntos y cosemos la sisa del delantero con la espalda en cada lado.Cómo hacer una falda con una camisa
  4. Le vamos a añadir una cinturilla elástica. De esta manera podremos ajustar mejor la falta a nuestra cintura y conseguir que nos quede perfectamente con una caída en forma de A de lo más natural, como hecha a medida.
  5. Ponemos la cinta elástica y cosemos los extremos para que no se salga. Aseguramos la cinta elástica cosiendo un poco en los extremos de la falda, podemos añadir algún botón o elemento decorativo que nos guste.
  6. Nos quedará un paso importante, planchar la camisa y comprobar cómo va quedando. Si vemos que sigue quedando muy ancha o queda demasiado larga es fácil que la podamos ajustar. Cortamos la parte de abajo para que quede a la medida que queremos.
  7. Solo nos quedará empezar a combinar esta falda con algunas prendas que tenemos en casa. Tendremos lista una de las piezas más especiales que existen. La realidad es que quedará de maravilla y la tendremos lista en unos minutos.

Atrévete a crear piezas de ropa con alma, recicla esa camisa que guardas en el armario con especial interés. El resultado seguro que te apasiona.

Lo último en How To

Últimas noticias