¿Cómo se hace?
Maquillaje

Cómo conseguir el maquillaje Dolphin Skin

Todas las temporadas asistimos a nuevas tendencias en maquillaje, varias de las cuales desaparecen pronto y otras que se quedan allí, permaneciendo en el tiempo, como el tipo de maquillaje que vamos a tratar en este artículo. Cómo conseguir el maquillaje Dolphin Skin.

La piel de delfín es el que busca lucir un estilo juvenil, natural, en lugar de demasiado arreglado. Se trata de una técnica muy bien vista, sobre todo porque deja menos secuelas sobre el cuerpo a largo plazo.

En esta pretensión de resultados húmedos, brillantes y tensos, semejantes a la piel que tienen los cetáceos, muchos influencers y también otros usuarios han decidido decantarse por la piel de delfín para sus eventos, y en estas líneas descubrirás cómo lograrlo.

¿Qué hace falta para conseguir el maquillaje Dolphin Skin?

Si bien la sensación que tendrán los demás es que no llevas maquillaje encima, puedes ver que hacen falta algunos materiales para este tipo de maquillaje, intentando que sea lo más profesional posible. La premisa aquí es que todos los elementos sean de un tono similar al de tu piel, o se notará demasiado el trabajo realizado.

Necesitarás entonces de sérum, de prebase, de base de maquillaje y de Highlighter o iluminador, además del ya clásico colorete, siempre en un tono discreto, para rematar el trabajo completado previamente.

Maquillaje de piel de delfín paso a paso

Como es habitual, primero tienes que preparar la piel, limpiándola con cuidado, usando las cremas hidratantes que sueles usar, y colocando poco a poco el sérum, para dar con ese brillo indispensable para todo encuentro social.

Acto seguido, pasa la base del maquillaje y el corrector para ocultar cualquier imperfección a través de la técnica de la difuminación y, si lo crees oportuno, utiliza el corrector en ojeras y manchas. Tienes que asegurarte de que la piel quede mate, lisa, sin nada que sobresalga ni llame la atención.

El próximo paso es volver a dar brillo con el iluminador, aprovechando para esparcirlo sobre la piel, retirando los posibles excesos en puntos como los pómulos, la punta de la nariz, incluso la zona central de la frente y la barbilla. Ahí mismo pones color con el colorete.

Si crees que puedes mejorar el aspecto que ya tienes, la bruma te ofrecerá un efecto de más frescura, con ese reflejo propio de la piel de los delfines, que le hace honor al método del que te has servido y te transformará en la mejor maquillada de la fiesta.