Salud

Cómo conseguir dormir profundamente con ruido blanco

El ruido blanco nos ayuda a descansar, con él conseguiremos dormir profundamente. Un truco que llevamos usando años sin darnos cuenta

Cómo conseguir dormir profundamente con ruido blanco
Cómo conseguir dormir profundamente con ruido blanco
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ruido blanco nos ayuda a descansar, con él conseguiremos dormir profundamente. Un truco que llevamos usando años sin darnos cuenta, la propia naturaleza es una de las grandes aliadas de este ruido blanco que aplica con especial maestría. El ruido de la lluvia, contante y monótono es un placer en todos los sentidos si lo escuchamos desde la cama. No solo nos hace sentir mejor, sino que es el culpable de que durmamos toda la noche de un tirón. Atrévete a descubrir todos los secretos del ruido blanco que te ayudará a dormir profundamente cada noche.

Pasos para conseguir dormir profundamente con ruido blanco

Antes de que te pongas a usar este método debes saber que solo se debe aplicar en casos concretos. Si has hecho un doble turno o te han pasado a las noches y te cuesta conciliar el sueño por la mañana, puedes hacer uso del ruido blanco. Las épocas de más estrés también son una buena excusa para usar este ruido blanco, pero no se debe usar durante mucho tiempo. El objetivo de este método es ofrecerle al cerebro un ruido constante para que consiga desconectar. Este ruido lo podemos conseguir de varias formas posibles.

  • Coloca la televisión o la radio en la habitación. Pon un canal sin imagen o busca una emisora internacional, que este en otro idioma para no distraerte. Deja una emisora o una programación en la que hablen, ese ruido de voces puede ayudarnos a dormir actuando como ruido blanco.
  • Podemos ponernos música de la propia naturaleza. El ruido del viento es especialmente recomendable y relajante. También puede funcionar el del agua, teniendo en cuenta que puede tener otros efectos secundarios. La banda sonora que decidas usar puede acabar siendo la que marque la diferencia en este proceso natural para conciliar el sueño.
  • Los electrodomésticos también sirven. Un calefactor que se mueva o que haga ruido, en verano un ventilador son los que nos ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente. Crearán un ruido blanco que podemos usar para disfrutar de una siesta reparadora o dormir profundamente una noche de un tirón.

En caso de los bebés aún no queda claro que les sea beneficioso el ruido blanco. Estos sonidos continuos pueden incidir directamente en su desarrollo. Es mejor optar por métodos tradicionales, el movimiento, un poco de música suelen funcionar. Cada bebé es un mundo, algunos no tienen problemas de sueño, mientras que otros, duermen a deshoras. Ante tal problema es mejor consultar cualquier nuevo método con el pediatra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias