Comer caviar

Cómo comer caviar correctamente

El caviar es uno de los alimentos más deliciosos del mundo

comer caviar
El caviar es uno de los alimentos más deliciosos del mundo

El caviar está delicioso, pero lo cierto es que muchas personas lo tienen ante sí y no saben realmente cómo se debe consumir. Si quieres saber cómo comer caviar correctamente para sacarle el mayor partido, sigue leyendo y te contamos la mejor manera de hacerlo.

Las huevas de esturión, más conocidas como caviar, provienen de un pez prehistórico que se puede encontrar en el mar Caspio y también en algunos ríos del centro de Asia y de Europa.

Pasos para comer caviar correctamente

  1. Lo primero que debes saber es que el caviar se puede comer solo o bien combinado con otros alimentos como pan tostado, huevos, salmón o berenjenas, entre otros.
  2. El caviar debe guardarse en el estante más frío de la nevera para que conserve todo su sabor.
  3. Es importante que sepas también que el caviar debe ingerirse en pocas cantidades, ya que es un producto muy delicado. No es habitual comer más de 60 gr por persona. Utiliza una cuchara de cristal o de madera.
  4. Una vez que tienes el caviar en la boca, no lo mastiques, debes dejar que se deshaga para poder disfrutar lo máximo posible de sus sabores. Ve moviendo las huevas con la lengua hasta que se deshagan.
  5. Si quieres comer caviar acompañado, es muy habitual hacerlo con pan tostado, galletas sin sal o bien rebanadas crujientes.  Si untas un poquito de mantequilla sobre la base antes de poner el caviar, su sabor mejorará.
  6. El salmón también es un gran acompañante para el caviar, puedes estirar un filete fresco, poner un poquito de caviar y hacer un rollito. Estará delicioso.
  7. A la hora de comer caviar es también muy importante la bebida con la que lo vas a acompañar. Lo más clásico es tomarse un vaso de vodka frío, así limpiarás el paladar. También te irá muy bien con champán, cava y vino espumoso.

Como comentario final merece la pena destacar que el caviar es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud, y además es un excelente afrodisíaco. Gracias a sus grandes cantidades de omega 3 aumenta el apetito y es un gran remedio para combatir la depresión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias