¿Cómo se hace?
Gmail

Cómo cerrar una cuenta de Gmail

¿Cómo cerrar una cuenta Gmail? Si estás pensando en cerrar tu cuenta de correo electrónico Gmail, seguro que has pensado que tal vez no haya forma de hacer que toda la información al respecto desaparezca, pero lo cierto es que este servicio electrónico nos lo pone muy fácil y tan solo tenemos que seguir los pasos que ahora os detallamos, y lograréis eliminar la cuenta por completo.

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, de modo que puede incluso que tengas varias cuentas al respecto, tanto personales como profesionales. En el caso de querer eliminar alguna de ellas, tan solo debes hacer lo siguiente:

Pasos para cerrar una cuenta Gmail:

Si has decidido cerrar tu cuenta en Gmail, quizás por la cambiaste o hace tiempo que no la usas, o quizás porque pertenece a un antiguo trabajo, debes saber que una vez eliminada ya no podrá volver a ser usada, ni tan siquiera por otro usuario que tenga tu mismo nombre y quiera abrirse una cuenta con el nombre que tú usabas y que además, todos los correos electrónicos recibidos y enviados y toda la actividad generada en tu cuenta, desaparecerá por completo.

Para eliminar la cuenta tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de preferencias de la cuenta .
  2. Para ello, debes iniciar en sesión en tu cuenta de Google. Cuando abras el buscador de Google, arriba a la derecha te saldrá la opción de entrar con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, y cuando aparezca la foto de tu perfil en la esquina superior derecha, haces «clic» sobre esta y verás como te aparece la opción «Cuenta de Google». Haz «clic».
  3. Una vez dentro, verás varias opciones. A la derecha encontrarás, «Preferencias de la cuenta», haz «clic» dentro.
  4. Una vez dentro ves bajando y llegarás al apartado en el que dice «Eliminar tu cuenta o determinados servicios». Es posible que deba iniciar sesión en su cuenta nuevamente.
  5. Cuando estés dentro, tan solo tienes que hacer «clic» en «Eliminar Productos». De nuevo te van a pedir tus datos, y cunando estés dentro, tan solo debes seguir las instrucciones que te aparecen en la pantalla y elegir «Eliminar Gmail».

¡Ya estamos! Ahora ya has borrado tu cuenta de Gmail, pero no te preocupes si te arrepientes y decides recuperarla. De hecho, puedes volver a acceder a tu dirección de correo electrónico y contraseña y verás como se iniciará inmediatamente un procedimiento de recuperación muy sencillo para que puedas recuperar la cuenta cuando desees y seguir utilizándola. Por ello, nadie más podría darse de alta con tu mismo nombre de cuenta por mucho que la hayas eliminado ya que Google nos permite recuper