Cómo cambiar las patas del sofá
El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa, por lo que debemos procurar que siempre esté en perfecto estado. Cojines, patas, respaldo… hay que revisarlo todo para cambiarlo cuando sea necesario. ¿Quieres saber cómo cambiar las patas del sofá? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo bien.
Hay veces en las que los muebles necesitan ser renovados, ya sea por estar viejos o estropeados, o también porque quieres darles un nuevo aire. Con un buen mantenimiento y cambiando un par de detalles cuando es necesario, el sofá y cualquier otro mueble puede durar muchos años.
Pasos para cambiar las patas del sofá
- Lo primero que tienes que hacer es revisar las patas que tiene puestas para comprobar su sistema de fijación, ya que las nuevas deberán tener el mismo, a ser posible. Levanta el sofá y quita una de las patas para comprobarlo, hazle un par de fotos para asegurarte de que compras bien.
- Las nuevas patas las puedes comprar en una tienda especializada o bien hacerlas tú mismo, simplemente deberás añadirle el mismo sistema de fijación después.
- Ya en el momento de cambiar las patas del sofá, quita todas las que tiene puestas. Hazlo con cuidado para que no se parta nada que pueda quedarse atascado y luego tengas un problema.
- Utiliza el método más adecuado para quitarlas, si hay que desenroscar, si tiene tornillo, etc.
- Para poner las patas nuevas, quita el filtro protector si lo tienen y empieza a colocarlas según el sitema de fijación que tenga.
- En el caso de que vayas a renovar las patas viejas, puedes por ejemplo pintarlas o forrarlas para darles un nuevo aire. Si es así y son de madera, pasa una lija por toda la superficie para dejarlas libres de imperfecciones.
- Aplica una capa de imprimación y deja que se seque por completo. Después, aplica la pintura y respeta los tiempos de secado. Dale después una mano de barniz para que el resultado sea más bonito y, además, las patas estén protegidas.
- Una vez que se ha secado todo, vuelve a colocar las patas y asegúrate de que quedan bien fijadas. Si algún sistema de fijación está en mal estado, cámbialo para que no te dé problemas en un futuro cercano.
Como ves, cambiar las patas del sofá es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Los papables ‘tapados’ que pueden dar la sorpresa en el cónclave: entrar cardenal y salir Papa
-
El Betis da un paso de gigante hacia la final de la Conference tras ganar a la Fiorentina
-
Adiós al desorden y a la suciedad en tu casa: el truco de limpieza para presumir de un armario impecable
-
La final inglesa de Europa League que no le interesaba al Atlético
-
Pesadilla del Athletic en San Mamés: cae goleado ante el United y buscará una épica remontada en la vuelta