Facebook

Cómo bloquear a alguien en Facebook

Cómo bloquear a alguien en Facebook
Cómo bloquear a alguien en Facebook

Muchos de nosotros hemos estado añadiendo personas a Facebook. Probablemente en algunas de esas ocasiones, sin tener mucha idea de quién es la persona que sumábamos a nuestros contactos, cuál era su ideología, qué tipo de publicaciones compartía o qué comentarios dejaría. Entonces surgen diversas dudas y preguntas: cómo bloquear a alguien en Facebook.

Con el paso del tiempo, puede que te hayas arrepentido de añadir amigos y más cosas y por esto, en determinados casos, no hay mejor solución posible que recurrir a bloquear a ese alguien en Facebook. Después de todo, podrás desbloquearle si lo deseas, así que puede tratarse de una medida únicamente momentánea, o que se mantenga con los meses si lo crees oportuno.

Descubre cómo bloquear a alguien en Facebook

La ventaja de bloquear a alguien, en lugar de eliminarle de tus amigos, es que esa persona no será notificada al respecto de inmediato y, si bien tarde o temprano lo sabrá, no podrá molestarte porque esta determinación le impide ponerse en contacto contigo, protegiéndote de sus acciones.

¿Qué tener en cuenta antes?

Previo a deshacerte de esa persona que te incomoda, tienes que saber que se anularán algunas funciones básicas de esta plataforma, y que no podrá etiquetarte en publicaciones, tampoco ver nada de lo que publicas en tu biografía, ni mucho menos enviarte mensajes por Messenger.

En otras palabras, será como si uno no existiera para el otro, así que si asumes las consecuencias de la decisión, solamente te queda averiguar cuáles son los pasos a seguir para bloquear en Facebook.

  • Haz click en Cuenta (flecha hacia abajo) en la parte superior derecha de la web de Facebook
  • Selecciona el menú de Configuración y privacidad y posteriormente entra a Configuración
  • Verás un apartado específico dedicado a Bloques sobre la parte izquierda de la pantalla
  • Una vez que hayas accedido a éste, escribe el nombre del perfil que vas a bloquear
  • Tras escribir su nombre, confirma que vas a bloquearlo con el botón Bloquear

Si tienes problemas para encontrar a algún “amigo” de este modo para bloquearlo, también puedes ir hacia su perfil como lo haces habitualmente y, pulsando en los tres puntos suspensivos, escoger la opción de Bloquear, para no volver a relacionarte.

Para desbloquearle, en caso de que así lo pretendas, tienes que ir a su perfil, y seleccionar Desbloquear. Estas cosas suelen hacerse a alguien que no conoces mucho, te molesta o se mete contigo de alguna manera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias