Cómo aumentar la producción natural de colágeno

aumentar la producción natural de colágeno
El colágeno se puede aumentar con alimentos de forma eficaz

El colágeno ayuda a reducir las arrugas y minimizar los efectos de la edad, sin duda es una gran arma para luchar contra el envejecimiento. Puedes inyectarlo o bien tu cuerpo puede producir más. ¿Quieres saber cómo aumentar la producción natural de colágeno? Sigue leyendo y verás que es posible hacerlo.
Por si no lo sabes, el colágeno es la proteína que se encuentra en mayor cantidad en nuestro cuerpo. Se trata de un elemento vital para la formación de músculos, huesos, piel, tendones, dientes, vasos sanguíneos e intestinos. Es el elemento que hace que tu piel sea más elástica y que las células muertas puedan reemplazarse por otras nuevas.

Alimentos para aumentar la producción natural de colágeno:

  1. Moras azules: contienen fitonutrientes, los cuales fortalecen las fibras de colágeno. Es recomendable consumir al menos una taza de moras azules a la semana, tanto en crudo como en batido.
  2. Hoja verde: todos los vegetales de hoja verde son muy ricos en vitaminas C y A, que promueven la producción natural de colágeno. Además, con su consumo reducirás las posibilidades de desarrollar cáncer. Debes consumir al menos una taza de estos vegetales al día, siempre frescos y naturales.
  3. Ajo: contiene sulfuro, que favorece la producción de colágeno, además de taurina, que ayuda a combatir el daño en las fibras de colágeno. Puedes comer 1/4 de diente de ajo al día, bien prepararte una infusión o camuflarlo en cualquier plato.
  4. Huevos: este alimento es muy rico en aminoácidos, los cuales son básicos para poder aumentar la producción natural de colágeno. Lo ideal es que puedas consumir dos huevos al día en un máximo de 3 días a la semana.

Terapia de luz infrarroja para aumentar el colágeno

Al margen de los alimentos, una de las mejores opciones para aumentar la producción natural de colágeno es la luz infrarroja. Esta terapia puedes realizarla en tu propia casa con total comodidad y es muy recomendable ya que los rayos infrarrojos no solo aumentan el colágeno, también estimulan la circulación sanguínea.
Hoy en día puedes encontrar aparatos adecuados para terapia de luz infrarroja en tiendas especializadas en productos de belleza, e incluso en algunos supermercados. Su precio está muy bien así que sin duda merece la pena probar esta terapia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias