¿Cómo se hace?
Fontanería

Cómo aumentar la presión de agua de la ducha

¿Cuántas veces te has metido en la ducha y te has dado cuenta que la presión del agua ha disminuido? Puede que sea un problema con las cañerías del agua o puede que tan solo debas aplicar esta guía de pasos sencillos que ahora te explicamos para saber, cómo aumentar la presión del agua en la ducha.

La presión del agua en la ducha, y de cualquier grifo de la casa, es la fuerza con la que sale el agua cuando abrimos la llave de paso o el grifo. Si notamos que el agua sale débil o apenas aparece un chorrito, puede que tenga que ver con la antigüedad de las cañerías o de las tuberías que quizás por el paso del tiempo pueden estar obstruidas. También puede deberse al hecho de vivir en uno de los pisos más altos de un edificio donde quizás la presión de agua no llega con tanta fuerza.

En cambio si notas que de repente la presión del agua se ha reducido cuando antes salía bien, puede que tengas algún problema o avería que puedes solucionar de manera fácil. Veamos ahora cómo aumentar la presión del agua en la ducha.

Pasos para aumentar la presión del agua en la ducha:

Tres son las recomendaciones que os podemos dar para poder aumentar la presión del agua en la ducha:

  1. Comprueba las tuberías: Lo primero de todo es que compruebes las tuberías ya que puede darse el caso de que el diámetro de esta no sea el indicado de modo que este será el motivo por el que la presión del agua no sale como cabría esperar. Si somos expertos en fontanería, podemos cambiar nosotros mismos la tubería pero si no es así, será necesario que llamemos a un profesional.
  2. Limpia la alcachofa o grifo de la ducha: Uno de los casos más comunes de haber perdido presión del agua en la ducha es que de repente, algo en la alcachofa o el grifo obstaculiza la salida del agua. Para solucionara el problema bastará con limpiar bien la alcachofa, que tendrás que desmontar, o el grifo que tendrás que desenroscar con la ayuda de unos alicates. Desmontas la pieza, la limpias y la vuelves a montar. Para limpiar bien la alcachofa es mejor que sumerjas esta por completo, en un cubo con agua y vinagre. Deja que pasen tres horas y lograrás que se elimine toda la cal acumulada que puede provocar que la presión se haya disminuído.
  3. Aumenta la presión con un nebulizador de agua: Por último, puede que no tengas avería, o que tengas una alcachofa nueva y lo único que quieres es aumentar más todavía la presión del agua de la ducha. Para ello existen en el mercado unas piezas que se llaman nebulizadores o mezcladores de agua y aire, con los que puedes lograr que el agua salga con más fuerza. Compras uno de estos nebulizadores, lo acoplas al grifo (es muy fácil) y con ello no solo lograrás que el agua salga con más presión y fuerza sino que además también podrás ahorrar en agua.