Cómo arreglar un lavavajillas que no seca correctamente

lavavajillas que no seca
Cómo arreglar un lavavajillas que no seca correctamente

El lavavajillas es un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares ya que hace más fácil la rutina diaria en la cocina. Si algo falla, hay que solucionarlo cuanto antes. ¿Quieres saber cómo arreglar un lavavajillas que no seca correctamente? Sigue leyendo y aprende a resolver el problema.

Ventajas de utilizar un lavavajillas

  • Bacterias: según varios estudios realizados en diversos países, los utensilios de cocina que se lavan a mano tienen más bacterias que los pasan por un lavavajillas, lo cual puede causar enfermedades. No cabe duda de que el lavado completo y eficaz del lavavajillas es una gran ventaja en este sentido.
  • Tiempo: a diario perdemos mucho tiempo en fregar los platos, tiempo que sin duda podemos invertir en otra cosa si los metemos en el lavavajillas. Lo único que tienes que hacer es retirar los restos de comida y colocarlos para que el electrodoméstico haga todo lo demás por ti.
  • Ahorro de agua: aunque pueda parecer difícil de creer, al utilizar un lavavajillas se consume mucha menos agua que si friegas a mano. Se calcula que necesita entre 15-22 litros para una carga, mientras que lavar esa cantidad a mano te hace gastar casi el doble.
  • Ahorro de jabón: al igual que sucede con el agua, también ahorrarás en jabón si te decantas por lavar los platos y demás utensilios en el lavavajillas. No solo ahorrarás sino que se aprovechará al máximo cada cantidad y no se derrochará nada.

Pasos para arreglar un lavavajillas que no seca correctamente

  1. Abrillantador: es un producto indispensable para el correcto funcionamiento del lavavajillas. Cuando se te indique que debes reponerlo, hazlo rápidamente ya que no hacerlo puede afectar, entre otros, al proceso de secado. Además, tu vajilla estará más brillante gracias a utilizarlo.
  2. Ventilación: cuando finaliza el proceso de lavado en el lavavajillas es recomendable dejar que se ventile durante unos minutos. Abre la puerta y no saques nada, dale unos minutos para que se elimine todo el vapor que se ha generado.
  3. Piezas deterioradas: con el paso del tiempo, y especialmente con el uso, es habitual que algunas de las piezas del lavavajillas se deterioren. Eso puede influir al secado si es alguna indispensable para este proceso, como el ventilador de secado. Revisa todas las piezas y sustituye la que se haya estropeado, verás que nuevamente vuelve a secar bien.

¿Conoces algún otro método para arreglar un lavavajillas que no seca correctamente?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias