¿Cómo se hace?
Albañilería

Cómo aplicar el yeso en el techo

El yeso es quizás uno de los recubrimientos que más se utilizan tanto para paredes como para el techo. Podemos prepararlo en casa, y con ello podemos tapar grietas así como arreglar cualquier desperfecto. Sobre la pared la aplicación es sencilla pero ¿Cómo aplicar yeso en el techo? Os lo explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos.

De la misma manera que podemos recubrir las paredes con yeso, y de este modo lograremos que nos queden lisas y sin la presencia de grietas, este es un material que también nos sirve para dejar los techos como nuevos, y de hecho, para cualquier tipo de reparación ya sea por las mencionadas grietas, agujeros o también para cubrir manchas de humedad una vez han sido solventadas.

La aplicación del yeso es sencilla si tenemos en cuenta que con la ayuda de una espátula podremos recubrir cualquier pared, pero cuando se trata del techo parece que la cosa se complica, de modo que vamos a explicarte ahora cómo aplicar yeso en el techo, paso a paso y de un modo que no te cueste demasiado trabajo.

Pasos para aplicar yeso en el techo:

Lo único que necesitas para poder aplicar yeso en el techo es el yeso, evidentemente, así como una espátula y una llana con la que extender bien el producto. Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Primero de todo deberás observar el techo y comprobar que no tenga alguna grieta o agujero dado que estas necesitarán más cantidad de yeso de modo que no aparezcan de nuevo una vez hemos terminado nuestro trabajo.
  2. Además, será bueno que el techo esté limpio de polvo y además observa si existe alguna humedad que tengas que reparar antes de comenzar a aplicar el yeso.
  3. Una vez tienes lista la pared, deberás hacer el yeso, mezclando el yeso en polvo con agua (según las cantidades indicadas en el paquete). Remueve bien y una vez tengas creada la pasta de yeso procedemos a la aplicación sobre techo.
  4. Comenzaremos tomando una pequeña cantidad con la espátula y esta la colocamos sobre la base de la llana. Ahora acerca la llana al techo y la pasas suavemente.
  5. No coloques mucha cantidad de yeso ya que es posible que te caiga encima mientras lo vas colocando y no dejes de extender bien el yeso para que no queden grumos.
  6. Para acceder al techo, necesitarás una escalera, de modo que necesitarás hacer el yeso en un recipiente que luego puedas colocar o apoyar en el último peldaño de la escalera para que no te cueste mucho coger el yeso.
  7. Debes dar pasadas suaves de yeso sobre el techo y una vez esté todo recubierto comprueba que haya quedado bien liso. Si crees que necesita una segunda pasada, procede con ello.