¿Cómo se hace?
Joyas

Ideal si debes cambiar el tuyo: cómo ajustar el tamaño de un anillo

Si has heredado un anillo, te lo han regalado o lo has comprado por Internet y ya no puedes devolverlo, probablemente creerás que quedará guardado en un cajón por largos años. Sin embargo, existe la posibilidad de ajustarlo al dedo en el que quieras lucirlo sin tener que recurrir a un profesional en la materia que te cobre por ello. Revisemos, entonces, cómo ajustar el tamaño de un anillo.

Todos tenemos una talla de anillo de modo que a la hora de comprar un anillo, este debe corresponder al tamaño de circunferencia de nuestro dedo anular, aunque siempre puede ocurrir que sea un regalo y la persona no sepa que talla tenemos o que estemos en verano y por el calor nuestros dedos se hayan hinchado, algo que también le pasa a algunas personas en invierno.

Los pasos para ajustar el tamaño de un anillo

Con alicates

  1. Lo que tenemos que hacer es ponernos el anillo y marcar con un rotulador o marcador, el centro de la base.
  2. Ahora con la ayuda de un cortaalambres cortamos por esa marca.
  3. Debes limar los dos extremos del anillo por donde hayas cortado de modo que no te moleste en el dedo en el caso de que quieras hacer el anillo más grande.
  4. Debes utilizar los alicates de modo que los puedas abrir o cerrar en función de como desees poder ajustar el anillo.

    Con silicona
    Si tu problema es que es un poco más pequeño, tienes que limpiar bien el anillo y remojarlo en agua caliente con detergente para lavavajillas. Utilizando un cepillo de dientes suave frota el metal y las piedras del anillo y sécalo bien. Evita los limpiadores con sustancias abrasivas como la lejía o el cloro, ya que podrían dañar el anillo y entonces estropearse. Lo mejor es ser muy cuidadoso. 

    Aplica un sellador de silicona con un palillo de esos que permiten revolver el café. Que sea silicona para alimentos, transparentes. Alisa la silicona en el interior del anillo hasta que estés satisfecho con el resultado y espera a que se endurezca. Prueba el anillo, y déjalo así o añade más silicona en caso de que siga siendo más grande de lo debido. Repite el proceso hasta que se sujete al dedo.

    Expandir el tamaño de un anillo con un mazo

    Si por el contrario el anillo es demasiado grande, debes lubricarlo con jabón y deslizarlo sobre un mandril para anillos que puedes comprar en Internet. Cubierto de jabón o detergente, golpea suavemente en anillo con un mazo de madera o martillo de joyero. Tienes que insistir tanto como sea necesario, quitándolo del mandril y probándolo para parar cuando se adapte a tus manos.

    Este truco puede ampliar el tamaño de un anillo en un 50% más del diámetro que tenía al iniciar el procedimiento.