Informática

Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10

botones del ratón
Pasos para configurar los botones del ratón en Windows 10
Comentar

Trabajes con un portátil o con un ordenador de sobremesa, seguro que el ratón es indispensable para ti, para poder manejarte con mayor soltura y comodidad en el equipo. Un ratón bien configurado te permitirá trabajar mucho mejor. ¿Quieres saber cómo configurar los botones del ratón en Windows 10? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Pasos para configurar los botones del ratón en Windows 10:

  1. Por norma general, los botones del ratón ya vienen configurados, pero hay ocasiones en las que necesitamos cambiarlos por diversos motivos. Por ejemplo, vienen por defecto para personas diestras y quizás eres zurdo, o bien estás acostumbrado a tenerlos configurados de una manera que no es la estándar.
  2. Ve a “Inicio”>”Configuración” y haz clic en “Dispositivos”. Entre las opciones que aparecen debes hacer clic en la que pone “Mouse y panel táctil”, que debe estar en el menú que hay a la izquierda.
  3. Una vez en ese menú del Mouse, la primera opción que te permite elegir y configurar es la del botón primario del ratón. Por defecto siempre viene configurado que el botón primario es el izquierdo, pero si quieres ahí lo puedes cambiar y hacer que lo sea el derecho.
  4. También te aparece otra opción muy interesante que es la de personalizar la rueda que hay entre los botones, elegir qué acción llevará a cabo cuando la giremos. Puede ser que se desplace varias líneas cada vez (viene por defecto) o bien que lo haga por una pantalla completa en cada movimiento. Puedes configurar exactamente cuántas líneas quieres que avance, así lo pondrás en movimientos más largos o cortos según tus necesidades.
  5. Otra cosa que puedes configurar, en este caso para activar o desactivar, es el desplazamiento del contenido de Windows que está inactivo y que se activará al pasar el ratón por encima. También puede ser lo contrario, que estando activo se desactive cuando lo pases.
  6. Si haces clic en “Opciones de Mouse adicionales” podrás acceder a una nueva ventana en la que tienes la posibilidad de configurar muchísimas opciones para los botones del ratón. Por ejemplo, ahí podrás elegir qué puntero quieres, la velocidad de desplazamiento muchas opciones más, algunas de ellas estéticas para que todo quede mucho más bonito.

Últimas noticias