Vida

Cómo escribir un diario personal

Escribir un diario personal nos puede ayudar a despertar nuestra creatividad y coleccionar recuerdos. Atrévete a dejar salir esas emociones, empieza a escribir un diario.

Escribir un diario personal
Pasos para escribir un diario personal

Escribir un diario personal es una forma ideal de conocer en primera persona nuestros sentimientos y poder crear un archivo en primera persona de nuestro día a día. Hay una serie de elementos que marcan el destino, episodios que queremos recordar para siempre, personas y emociones que inciden directamente en nuestro corazón. Nada mejor para mantener siempre viva esa llama, esa sensación que en su día nos llegó de repente que un diario personal. Ponernos manos a la obra a escribir esta pequeña obra literaria personal es más fácil de lo que parece, toma nota de estos pasos para empezar.

Pasos para escribir un diario personal

  1. Antes de iniciar los pasos necesarios para escribir un diario personal vamos a buscar el soporte adecuado. Un diario personal que pueda satisfacer nuestras necesidades. El tipo de libreta o el diseño será el que más nos guste, es importante que tenga una serie de elementos que nos atraigan y que en cierta manera se identifiquen con nuestros gustos.
  2. El hecho de que sea un diario personal es uno de los elementos que debemos tener en cuenta. Mucho o poco cada día deberíamos plasmar algunas líneas en él. Habrá días más intensos que otros, pero en definitiva debemos crear el hábito de la escritura. Podemos establecer un horario, antes de ir a dormir o durante el desayuno para empezar a escribir.
  3. Es importante tener las ideas muy claras, al principio nos costará un poco centrarnos, puede ser mucho lo que necesitemos expresar, pero poco a poco conseguiremos establecer unos patrones básicos. Aquello que nos haya llamado más la atención o de lo que tengamos ciertos sentimientos será lo que destacaremos en el diario.
  4. Al ser un diario personal puede que tengamos algunos elementos que no queramos compartir con nadie. Es mejor que nadie pueda leerlo o esté en un lugar que impida su lectura. Llevarlo siempre encima es una opción o dejarlo en un sitio que nadie más tenga acceso.
  5. Si lo llevamos encima será importante ponerle alguna referencia personal, un número de contacto o algo que nos ayude a encontrarlo en caso de perdida. Se trata de un diario que acabaremos queriendo con todo nuestro corazón, más allá del valor de la libreta estarán los recuerdos que en él se almacenan.

Toma nota de estos pasos y empieza a crear tu diario personal, puedes fusionarlo con un Bulllet Journal, con algunos dibujos y elementos que te permitan completar tu día a día con un buen momento de escritura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias