Cómo usar un corrector de juanetes correctamente

corrector de juanetes
Aprende a usar un corrector de juanetes de forma adecuada.

Si tienes juanetes, y ya estás cansado de sufrir el dolor que producen y deseas poder lucir de una vez por todas unos pies perfectos para este verano, nada como utilizar un corrector de juanetes con el que aliviar el problema de forma rápida y eficaz. Veamos a continuación cómo usar un corrector de juanetes con estos sencillos pasos.

Qué es un corrector de juanetes

Son muchas las personas que al sufrir de juanetes acaba eligiendo la opción de someterse a una cirugía pero hoy en día se pueden corregir y aliviar gracias a los conocidos correctores de juanetes.

Los correctores de juanetes existen desde hace algún tiempo en el mercado, los podemos comprar en la farmacia o de manera online, pero no todo el mundo saben qué son, como se utilizan y cuáles son sus beneficios.

Cuándo se produce un juanete en el pie (conocido médicamente como Hallux Valgus) se debe a una deformidad del dedo gordo del pie que da como resultado una angulación del antepie y el dedo gordo del pie.

Se ha demostrado que el uso de una férula para juanetes o corrector de juanetes en la noche proporciona la corrección del juanete en el pie.

Simplemente usando tu corrector de juanetes cada noche, puedes estirar la cápsula de la articulación del dedo del pie para permitir que la alineación del dedo del pie se corrija pasivamente.

Al ser un producto médico, tiene además múltiples beneficios. En primer lugar, puede ser utilizado por cualquier persona, simplemente porque está hecho con un material hipoalergénico, sin causar alergias y molestias a nadie.

Además, favorece el posicionamiento ideal de los dedos de los pies, evitando la superposición de los dedos y protege las extremidades inferiores de los callos y cicatrices. Más allá de esto, ya que es un producto de pequeño tamaño, puede llevarse cómodamente con cualquier tipo de calzado o ser utilizado por la noche.

Para saber cómo usar un corrector de juanetes, atento a los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para usar un corrector de juanetes

El diseño básico de un corrector de juanetes incluye un «soporte» para el dedo gordo, extendido en una dirección longitudinal y conectado a otra «unión» alrededor del pie medio, lo que resulta en una fuerza correctiva en el dedo gordo del pie. Para realinear con éxito un juanete, asegúrate de que el corrector soporta el pie, endereza el dedo gordo y protege el tejido irritado.

  1. Selecciona un corrector que soporte el medio pie, enderece el dedo gordo y proteja el área del juanete hinchada. Una férula de juanete bien diseñada proporciona soporte a los dos arcos centrales (longitudinales y transversales) y estabiliza el mediopié, mientras separa el dedo gordo del segundo dedo y estira suavemente el tendón entre el primer y el segundo hueso metatarsiano. Una férula eficaz también protege el área irritada del juanete con un relleno suave.
  2. Usa un corrector de juanetes durante el día mientras caminas o durante la noche mientras descansas. Caminar con el corrector, permite flexionar el dedo gordo del pie mientras la férula separa el dedo gordo del segundo dedo del pie, lo que proporciona una corrección a través del rango de movimiento. Las férulas rígidas nocturnas solo se pueden usar mientras descansas, porque no soportan peso; por lo tanto, la realineación del dedo gordo del pie se produce lateralmente en una posición estática y puede no ser tan efectiva como una férula diurna dinámica.
  3. Antes de colocarte el corrector, debes lavar bien los pies y asegurarte de que están secos (la humedad podría provocarte hongos).
  4. Asegúrate que el corrector de juanetes queda fijo tanto en la zona del dedo gordo, como la otra zona de sujeción,
  5. Para obtener los mejores resultados, usa tu corrector diariamente durante 30 minutos y hasta tres o cuatro horas, dependiendo de la gravedad del juanete.
  6. Debes procurar limpiar bien el corrector de restos de suciedad, sudor o polvo.

Por último, cabe añadir que será bueno que utilices una férula de juanete después de un día o un evento de usar zapatos de tacón alto y puntiagudos para ayudar a estirar el tendón y realinear el dedo gordo del pie, mientras que las personas con diabetes deben evitar el uso de correctores de juanetes debido a problemas de circulación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias