Vehículos

Cómo pulir un coche

Pulir un coche nos ayudará a darle una nueva vida a nuestro vehículo. Con unos sencillos pasos vamos a conseguir sacarle el máximo partido y eliminar cualquier imperfección superficial que pueda tener.

pulir coche
Trucos para pulir un coche paso a paso

Pulir un coche es una tarea que deberemos hacer de forma regular si queremos disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones. Dentro de los cuidados que debemos procesarle a nuestro coche, mantenerlo al día de las revisiones y solucionar cualquier contratiempo que pueda tener, estará el pulido. El aspecto externo es también el que dará valor y ayudará a que se vea mucho mejor. Con unos sencillos pasos vamos a devolverle el esplendor a volver a verlo como si fuera nuevo. Toma nota de la mejor forma de pulir un coche, atrévete a verlo siempre nuevo y darle el mantenimiento que se merece.

Pasos para pulir un coche

  1. Para esta tarea usaremos una pulidora para coche. Cambiaremos cada vez que realizaremos este procedimiento la almohadilla. Le aplicaremos la cantidad justa de productos para el encerado y la mejora de la carrocería que queramos aplicar. Pondremos en marcha la pulidora a una velocidad media.
  2. La presión que aplicaremos a esta herramienta además de su velocidad será lo que realmente marcará la diferencia. La presión deberá ser constante, nos moveremos de delante hacia atrás en la superficie de la pulidora. A medida que veamos que esos arañazos que se hayan podido producir empiezan a desaparecer.
  3. Siempre deberá estar húmeda el área de trabajo para que se desplace mejor la almohadilla y pueda ir consiguiendo los resultados esperados. Si es necesario enjaguaremos la almohadilla con un poco de espuma. De esta manera evitaremos que se sature o se creen manchas en el pulido del coche.
  4. Cuando hemos terminado de pulir el coche lo vamos a lavar y enjuagar de esta manera conseguiremos quitar cualquier impureza que haya podido quedar. Pulir un coche es la mejor manera de eliminar esas imperfecciones que el uso o ciertos accidentes pueden haber provocado.
  5. Para darle un acabado mucho más profesional le daremos una capa de cera. Con este último paso eliminaremos alguna marca que se haya podido producir durante el pulido del coche. Usamos la pulidora a una velocidad media para repartir correctamente la cera por todo el vehículo de forma uniforme.
  6. Mientras se seca la cera podemos ir limpiando las ventanas o el interior del vehículo. Conseguiremos de esta manera que nuestro coche parezca nuevo con un acabado digno de un profesional.

Atrévete con estos sencillos pasos y empieza a pulir tu coche, conseguirás que tenga un aspecto de nuevo y se elimine cualquier imperfección superficial que pueda tener.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias