Insólito descubrimiento sobre las Pirámides de Giza: un estudio reescribe la historia y confirma que las construyó una civilización anterior a los egipcios
Una investigación de un particular sugiere que el monumento tendría 12 mil años
Descubrimiento insólito en la Isla de Pascua: aparece un nuevo moai en un lago (y es el primero de la historia)
Qué fue Persia: historia del antiguo imperio que dominó Oriente Medio
Zoroastrismo: origen, creencias y la antigua religión del Imperio persa
Un estudio difundido a través de Academia.edu y realizado por el investigador Antonio Ambrósio ha planteado una nueva hipótesis sobre las pirámides de Giza. Asegura que podrían tener hasta 12.000 años de antigüedad y que podrían haber sido levantadas por una civilización anterior al antiguo Egipto.
Su trabajo, llamado ‘The Pyramids of Giza: Legacy of an Unknown Civilization’ propone replantear el relato tradicional. La interpretación clásica afirma que la arquitectura piramidal egipcia evolucionó desde las mastabas hasta alcanzar su culminación en la Gran Pirámide atribuida al faraón Keops, seguida por las de Kefrén y Micerinos. Sin embargo, Ambrósio ha invertido esa secuencia.
Anomalías detectadas en las pirámides de Giza
El planteamiento del autor se basa en cuatro pilares; el primero es la ausencia de momias reales en las tres imponentes pirámides de Giza. Ninguna de ellas ha proporcionado restos momificados que consigan atribuir con toda certeza a los faraones a los que tradicionalmente se vinculan. La segunda es la precisión en la construcción.
Ambrósio, al darse cuenta de que las pirámides parecen exhibir una calidad inferior, plantea una pregunta y es: ¿Por qué una civilización alcanzaría un supuesto máximo tecnológico para después perder esa capacidad constructiva? La tercera es la polémica sobre una erosión hídrica de la Esfinge. Según esta interpretación, el desgaste en la roca sugeriría la acción prolongada de lluvias intensas en un periodo anterior al 2500 a.C.
El cuarto pilar del argumento es la alineación astronómica del complejo de Giza. La conocida correlación entre las tres pirámides principales y el cinturón de Orión, propuesta por Robert Bauval, vuelve a aparecer como indicio de un conocimiento astronómico sofisticado.
Las pirámides siguen en pie, pero la duda persiste: ¿son realmente la obra culminante del Egipto faraónico o el vestigio olvidado de una civilización avanzada cuya memoria quedó sepultada bajo la arena?
Temas:
- Egipto
Lo último en Historia
-
Descubrimiento insólito en la Isla de Pascua: aparece un nuevo moai en un lago (y es el primero de la historia)
-
Qué fue Persia: historia del antiguo imperio que dominó Oriente Medio
-
Zoroastrismo: origen, creencias y la antigua religión del Imperio persa
-
Insólito descubrimiento sobre las Pirámides de Giza: un estudio reescribe la historia y confirma que las construyó una civilización anterior a los egipcios
-
Paralizan las obras de ferrocarril en México tras encontrar una aldea perdida con grabados en piedra de hace 1100 años
Últimas noticias
-
Muere Marcelo Araujo, unas de las grandes voces de la narración del fútbol argentino
-
Descubrimiento insólito en la Isla de Pascua: aparece un nuevo moai en un lago (y es el primero de la historia)
-
Policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska por no regular la jubilación anticipada
-
Tensión en el aeropuerto de Palma: dos africanos se atrincheran en un avión tras negarse a pagar el exceso de equipaje
-
Felipe VI reconoce ante México que «hubo muchos abusos» durante el descubrimiento de América