Historia

Los 5 villanos más crueles de la historia del cine

villanos-cine
Hannibal Lecter, uno de los grandes villanos de la historia

El próximo 26 de abril se celebra la 93 Gala de los Premios Oscar. Una gala que será muy diferente a la de años anteriores ya estará totalmente condicionada por la pandemia. El cine nos ha dado muchos personajes inolvidables y, entre ellos, a los mayores villanos de la historia que han pasado a la posteridad siendo, en ocasiones, más famosos que los propios protagonistas.

Hannibal Lecter

Es imposible olvidar aquel personaje que Anthony Hopkins interpretó en la inmensa película de Jonathan Demme, ‘El silencio de los corderos’. 

Desde la palabra, y con la mirada fría que caracteriza a su personaje, Lecter era incluso más importante que la propia historia y pasó al recuerdo como uno de los villanos más ilustres de la historia del cine.

Después vinieron ‘Hannibal’ como segunda parte y la serie homónima protagonizada por Mads Mikkelsen, pero nada igual como el Lecter de ‘El silencio de los corderos’.

Joker

La primera vez que vimos a un Joker creíble y que se mantuvo como uno de los villanos más admirados del cine fue cuando Jack Nicholson se apropió del personaje con el primer ‘Batman’ de Tim Burton.

Por el personaje ya han pasado unos cuantos actores como Jared Leto o el más reciente, Joaquin Phoenix. Pero, sin duda, el más recordado, y más conseguido gracias a una imponente interpretación del villano, ha sido el de Hedge Leather para ‘El caballero oscuro’.

Fue su último papel antes morir, pero fue el papel de su vida.

Norman Bates

Nadie como Alfred Hitchcock para crear un personaje memorable y atemporal como el Norman Bates de ‘Psicosis’.

Fue el primer villano humano que pasó a la historia por su frialdad y por la dualidad de sus actos. Se convirtió con el paso del tiempo en un personaje memorable y que jamás olvidaremos.

Michael Mayers

Conocido como ‘La Forma’, Michael Mayers es el ejemplo natural y más recurrente del cine slasher.

La saga Halloween se ha ido manteniendo a lo largo de los años gracias a este personaje que no tenía quien le hiciera frente. Su máscara, su fuerza y su cuchillo, señas de identidad del clásico de John Carpenter.

Darth Vader

A lo largo de la historia del cine, si recordamos a un villano que haya sabido enganchar a los espectadores, no es otro que el mítico Darth Vader. 

Un presente oscuro que guardaba una historia trágica del pasado. Alguien sin rostro pero que todos reconocemos. ‘Star Wars’ no habría sido lo que es hoy sin un malo tan atractivo como Vader.

Lo último en Historia

Últimas noticias