Historia

5 ciudades abandonadas alrededor del mundo

Ciudades-abandonadas
Ciudades abandonas del mundo

A lo largo del mundo encontramos ciudades abandonadas que han sido olvidadas por las autoridades de cada país. Resulta casi impensable que en pleno siglo XXI existan todavía ciudades que no estén habitadas si no es por un desastre natural o por motivos más que justificados.

Estas ciudades que vamos a comentar a continuación tuvieron vida en algún momento de su historia pero en la actualidad se caen a pedazos y dejan imágenes especialmente impresionantes para los pocos turistas que las visitan.

Geamana, Rumanía

En el corazón de los montes Apuseni, en plena Transilvania rumana, más de 400 familias tuvieron que abandonar la localidad debido a un mar de fango tóxico que se expandió por la localidad por los vertidos de una mina de cobre.

Gunkanjima, Japón

La isla olvidada de Japón. Su nombre original se traduce como ‘isla acorazado’. Fue comprada por la empresa Mitsubishi en 1890 para extraer carbón del mar donde trabajaban sus más de 800 habitantes. En 1974 la isla cerró y todos sus habitantes la abandonaron. Hoy en día es una atracción turística de Nagasaki, ciudad que se encuentra a 15 kilómetros.

Craco, Italia

En lo alto de la montaña, Craco es una de las ciudades abandonadas que más impresiona por su situación dentro de la propia naturaleza. Por un deslizamiento de tierras en su casco viejo, los habitantes de la zona tuvieron que abandonar su casa y todo para huir masivamente del lugar.

Oradour-sur-Glane, Francia

Después de la Segunda Guerra Mundial, la pequeña ciudad de Oradour-sur-Glane quedó arrasada por las bombas de los nazis. El gobierno francés la conserva en ruinas como un museo viviente del horror de la guerra.

Belchite, España

Perdido en mitad del páramo aragonés encontramos la pequeña localidad de Belchite, un clásico de las ciudades abandonadas de nuestro país. El pueblo pasó a la historia tras sufrir una destrucción total durante la Guerra Civil Española.

 

 

Lo último en Historia

Últimas noticias