Ciudades

Las 10 ciudades sagradas más importantes del mundo

Una ciudad sagrada tiene mucho que ofrecer a sus visitantes religiosos

ciudades sagradas
Una ciudad sagrada tiene mucho que ofrecer

Cada religión tiene sus propias ciudades sagradas, los rincones en donde por algún motivo esa religión tiene una importancia especial. Hoy nos gustaría hacer un pequeño viaje por las ciudades sagradas más importantes que puedes visitar en el mundo. ¿Has estado en alguna de ellas?.

Las ciudades sagradas se destacan por ser en donde vive un líder religioso, donde se ubica un templo muy importante, donde hay un santuario o por ser el lugar de nacimiento de su Dios, entre otros. Lo que está claro es que todas son importantes y tienen un gran peso en su propia historia.

Estas son algunas de las ciudades sagradas más importantes

1. Jerusalén (Israel)

Se le considera una ciudad sagrada por las tres grandes religiones: el cristianismo (ahí predicó Jesús y fue crucificado), el islam (los primeros musulmanes miraban hacia ella al rezar, antes de empezar a hacerlo hacia La Meca) y el judaísmo (el rey David estableció aquí la capital del reino).

2. Belén (Israel)

Esta ciudad tiene una gran importancia para todos los musulmanes y cristianos ya que es el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, según los evangelios de Lucas y Mateo.

3. Ciudad de la Meca (Arabia Saudí)

Para los musulmanes es fundamental La Meca, el lugar al que miran cuando rezan, el gran pilar del islam. Unos 3 millones de peregrinos se dirigen a esta ciudad cada año durante el mes musulma´n de du l-hiyya.

4. Santiago de Compostela (España)

Allí acudieron los romanos para el encuentro del enterramiento del Apóstol Santiago, y a partir de ese momento se convirtió en un lugar de peregrinaje de gran importancia, como así lo demuestra el hecho de que miles de personas realizan cada año el Camino de Santiago.

5. Ciudad del Vaticano (Vaticano)

Aquí está la Santa Sede, que es la máxima institución del catolicismo romano, la cual dirige la Iglesia.

6. Fátima (Portugal)

Esta ciudad portuguesa recibe unos cinco millones de visitantes cada año, siendo la mayor afluencia los días entre el 12 de mayo y el 13 de octubre, cuando se suele realizar una peregrinación a pie.

7. Agra (India)

Fundada entre 1501-1504 por el sultán de Delhi, Sikandar Lodi, fue el lugar de refugio de Babur, el primer emperador mongol.

8. Lourdes (Francia)

La devoción católica que hay hacia Nuestra Señora de Lourdes es tal porque, según Santa Bernadette Soubirous, en las grutas de Lourdes se le apareció la Virgen María. Por ese motivo es una de las ciudades sagradas más importantes.

9. Lhasa (Tíbet)

Esta ciudad es el lugar en el que suelen habitar los lamas y donde están los palacios de Potala, Templo de Jokhang y Norbulingka, todos Patrimonio de la Humanidad. El budismo lo considera el centro más sagrado que puede haber en el Tíbet.

10. Medina (Arabia Saudí)

En esta ciudad surgió la primera comunidad musulmana, y anteriormente se lalmaba Yatrib. Antes de la llegada del islam había una comunidad judía que estaba compuesta por dos tribus, la de los Banu Qurayza y la de los Banu Nadir.

Lo último en Listas

Últimas noticias