Celebrities

Las uñas de Rosalía, ¿tienen un significado oculto?

Las uñas de Rosalía podrían tener un sorprendente significado

Las uñas de Rosalía, ¿tienen un significado oculto?
Rosalía y sus uñas, un significado que no esperas

Cuando el nombre de “Rosalía” está en el aire, todo el mundo piensa en dos cosas; en la cantante por supuesto, y en concreto sus uñas. La catalana ha roto los esquemas de la música con un ritmo y una estética sin igual, y parece que todo lo que toca se vuelve viral. Una de esas cosas han sido las uñas largas de sus manos.

En el videoclip de ‘Aute Cuture’las uñas de Rosalía tienen un protagonismo clave, llegando a considerarse un elemento estético tan importante como los tacones, lo que lleva a la siguiente pregunta: ¿se trata de un símbolo de empoderamiento, o es un simple accesorio para llamar la atención?

Ella sin duda las lleva como símbolo de fuerza, de poderío femenino, dejando claro que la cantante no va a dejarse llevar por lo tradicional y la vida de la alta sociedad; este guiño también se ve reflejado en el título del propio videoclip, ‘Aute Cuture’, cuando en verdad debería escribirse ‘Haute Couture’, que viene del francés y significa “alta costura”. Con esto Rosalía reivindica el mundo de la calle, no de la clase alta, dejando como mensaje que la gente que vive en las condiciones más difíciles las que salen adelante con carácter y esfuerzo.

Hay duras condiciones, sí, pero no por eso debes dejar de sentirte guapa y disfrutar de la vida. En el vídeo se ve cómo la cantante es la dueña de un salón de belleza, y las chicas de su alrededor se divierten mientras les pintan las uñas y bailan. Normalmente el estilo de uñas largas y llamativas pertenecen a la gente dentro de colectivos sociales más de calle.

Rosalía también quiere demostrar con sus looks y bailes una mujer fuerte y luchadora en contra de la sexualización del cuerpo por parte del patriarcado. Y lo hace orgullosa sin tener en cuenta a los que la miran por encima del hombro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias