Música

Taylor Swift consigue que ‘Lover’ sea el álbum más vendido de 2019

Taylor Swift consigue que este álbum sea el más vendido de 2019

Taylor Swift
Taylor Swift logra que Lover sea el álbum más vendido

‘Lover’, el último trabajo de Taylor Swift lanzado en agosto, ha conseguido vender 1.085 copias, siendo el único álbum que consiguió vender más de un millón de unidades y posicionándose así en el disco más vendido del 2019.

El séptimo álbum de la cantante estadounidense atrajo a 699.000 personas a comprar su disco en físico incluyendo CD, vinilo e, incluso, algunas cintas de cassette y a 386.000 a conseguir su copia digital en las plataformas de streaming. En la era de Spotify es la artista que más ha conseguido vender su producto en físico, gracias al empeño que sigue poniendo en el ‘packaging’. Con el álbum ‘Lover’ se vendieron cuatro versiones diferentes del CD encuadernado con pasajes de los diarios de la cantante de joven.

Sin embargo, a pesar de haber superado el millón de ventas no llego a hacerlo tan rápido como sus álbumes anteriores que consiguieron el hito de vender más de un millón de copias en la primera semana después del estreno.

Taylor Swift termina su exitosa década con el sexto número 1 en las ventas totales de un año después de haberlo conseguido con Speak Now, Red, 1989 y Reputation. Así consigue empatarse con The Beatles en el número de álbumes más vendidos en Estados Unidos.

El segundo CD más vendido de 2019 en Estados Unidos muy por debajo ha sido para el álbum ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ de Billie Ellish con 676.000 copias. La joven cantante sigue así los pasos de Taylor Swift después de desbancarle el título de artista más joven en conseguir nominaciones para las cuatro categorías principales de los Grammys.

A pesar de ser el álbum más vendido, ‘Lover’ no ha conseguido la nominación al Grammy a Mejor Album del Año. Taylor Swift solo opta a tres estatuillas en la gala que se celebrará el domingo 26 de enero. Aún está pendiente por confirmar si cantara en la gala o si incluso atenderá.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias