La sorprendente historia que esconde ‘Con calma’ de Daddy Yankee
Daddy Yankee está triunfando con 'Con calma', pero esconde una historia
‘Con calma’ es el nuevo exitazo del cantante Daddy Yankee con la que está logrando ser número en todo el planeta. Su éxito es tan grande que gracias a su canción se ha convertido en el primer artista latino en ser invitado a ‘The James Corden Show’, el programa con más repercusión en EE.UU, con permiso de Ellen Degeneres. Lo que nadie se espera es que el rey del Reggaeton tiene algo en común con un grupo como ‘Los Chichos’.
Aunque se haya convertido en la canción del año 2019, la realidad es que ‘Con Calma’ no es precisamente nueva. Se trata de una versión de la canción ‘Informer’ del año 1992 del rapero Snow y que también fue un éxito a principio de los años 90. Aquí puedes escuchar la canción en la que está basada el tema más bailado del momento.
Lo que seguro que unos pocos recuerdan es que en España tuvimos nuestra propia versión de la canción en español y llevaba al flamenco gracias al grupo Sándalo. Los madrileños comenzaron su carrera en 1989, pero no fue hasta el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el que llegaron a la fama.
Su éxito fue tan fulminante que llegaron a ser número 1 en España, incluso superando a la propia canción original. Aunque pasaron por todas las cadenas de televisión, recordemos que en aquel momento había muchos menos canales que ahora, y triunfaron con varias giras, su fama solo llegó hasta 1994, momento en el que cayeron en el olvido.
De lo que no queda duda es que ‘Con calma’ es la canción del momento y de que Daddy Yankee ha vuelto a demostrar que tiene el secreto para convertir todas sus canciones en un bombazo. Actualmente es la canción más escucha en España y es la más reproducida en todo el mundo en plataformas como ‘Spotify’ o ‘Deezer’ y la más buscada el todo el planeta en ‘Shazam’, la app que todo utilizamos para que nos diga los títulos de los temas que no conocemos.
Si te gustan canciones como ‘Con calma’ Happy FM es tu radio perfecta, durante las 24 horas del día te pinchamos solo números 1 para que no pares de bailar. Además, encontrarás todos nuestros temazos en La lista de Happy FM en Spotify. Solo tienes que darle follow a nuestra playlist y podrás disfrutar en cualquier momento de tu música favorita.
Temas:
- Daddy Yankee
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Manu Pascual confiesa en qué gastaría el Bote de ‘Pasapalabra’: «Ese dinero iría para…»
-
‘Outlander’: ¿cuándo se estrena la temporada final de la serie?
-
‘La que se avecina’ confirma el regreso de un mítico personaje de la serie: «Habrá algo especial»
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuándo acabará la temporada 3 en TVE y en Netflix?
Últimas noticias
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Clasificación F1 en GP de Hungría, en directo | Última hora de la pole y resultado del rendimiento de Alonso y Sainz online en vivo hoy gratis