La serie de ‘High School Musical’ recibe críticas homófobas
Los medios conservadores atacan la nueva serie de Disney
La serie ‘High School Musical: The Musical’ que está basada en las películas de Disney, se ha estrenado en el canal Disney+ y está siendo muy criticada por dar visibilidad al colectivo LGTBI ya que su trama muestra el romance entre dos chicos.
Las películas que fueron protagonizadas por Zac Efron y Vanessa Hudgens, tuvieron mucho éxito en su momento y esta es una de las razones por las que Disney ha querido traer de nuevo esta saga pero en formato serie y con una trama bastante diferente que se aleja por completo a la saga de películas ‘High School Musical’, una saga en la que los personajes no se salen de los típicos papeles tradicionales.
En numerosas ocasiones hemos podido escuchar que Disney debe abrirse a la diversidad e incluir en sus contenidos personajes que pertenezcan a colectivos como el LGTBI+, sin embargo, ahora que Disney+ ha incluido personajes gays en su nueva serie ‘High School Musical: The Musical’ parece que no ha podido contentar a todo el mundo.
Si en la saga de ‘High School Musical’ pudimos disfrutar del romance entre Troy Bolton y Gabriella Montez, ahora podemos seguir la relación entre Carlos, personaje al que da vida el actor Frankie Rodríguez y Seb encarnado por Joe Serafini.
Esta es la primera serie de Disney en la que podemos ver una cita romántica entre dos chicos, además también hay más personajes que pertenecen al colectivo LGTBI y es que Nini (Olivia Rodrigo) tiene dos madres.
Debido a esto, la nueva serie de Disney+ ha obtenido un montón de críticas por parte de medios más tradicionales y conservadores. La periodista Lindsay Kornick que trabaja para Newsbusters, ha expresado que lo peor de todo no es la horrible y aburrida trama, sino los medios que la glorifican. Lejos de que todo quedara ahí, la periodista ha añadido que Hollywood no se detendrá hasta normalizar cualquier degeneración.
La serie ha sido muy criticada por incluir una pareja gay, algo que no habíamos visto en sus series ni en sus películas anteriormente. A pesar de este intento de Disney por modernizarse, parece que no ha sido del agrado de muchos. La radio CBN también se ha pronunciado al respecto, Steve Warren ha señalado a Disney diciendo que pretende inculcar la cultura LGTBQ a los niños
A pesar de todo esto la serie ha sido muy bien recibida y ya son miles de jóvenes lo que se han enganchado a su trama.