Series

‘Secretos de Estado’ termina con un guiño a Bárcenas que no ha pasado desapercibido

'Secretos de Estado' y sus guiños a la política española

‘Secretos de Estado’ termina con un guiño a Bárcenas que no ha pasado desapercibido
Secretos de Estado

Este martes 7 de mayo llegó a su final una de las series por las que apostó Mediaset esta temporada. ‘Secretos de Estado’ la ficción de Telecinco inspirada en el gobierno y en el poder, terminó su andadura en la cadena tras 13 episodios que han dejado a sus seguidores con ganas de más.

En España faltaba un thriller político, ‘Secretos de Estado’ llegó a las pantallas el año pasado con el objetivo de ofrecer un contenido nuevo a los espectadores, y lo consiguió, obteniendo una audiencia fija que se mantuvo hasta el último episodio. Sin embargo, a pesar de su fiel audiencia, ha sido el prime time menos competitivo de toda la temporada de la cadena de Mediaset. Por ello, a pesar de que el desenlace del último capítulo deja abierta la posibilidad de una segunda temporada, todo apunta a que no la tendrá.

Aun así, los guionistas de la serie pudieron mostrar en el último episodio el final que habían escrito para Ana Chantelle y Paula Campillo, el final de las elecciones e incluso como ha sido habitual durante toda la temporada, guiños a la política española.

El capítulo final terminó con la gran noche de las elecciones primarias, en la que Ana Chantalle se convirtió en la candidata para gobernar el país, tras una igualada lucha. Ana corre celebrarlo junto a sus compañeros, en ese momento ve a Alberto y cuando se dispone a abrazarle, este le da la inesperada noticia: «Hoy termina todo, el juez ha presentado cargos contra ti por magnicidio frustrado contra mi persona» le comunica ante la cara de incredulidad de Ana.

Alberto da una rueda de prensa en la que comunica lo ocurrido “Ana Chantalle y Paula Campillo, fueron detenidas en el día de ayer por intento de homicidio contra mi persona”.

Ya en la cárcel, Alberto y Ana mantuvieron una tensa conversación en la que ella le dio explicaciones de lo ocurrido: «Lo hice porque asesinaste a Fernando, el hombre con el que iba a ser feliz. Me lo quitaste todo». El ex presidente le respondió «aguanta Ana, aguanta». Unas palabras que hicieron un guiño a la política española, en concreto se referían al mensaje que le envió Mariano Rajoy a Luis Bárcenas en el que le decía que aguantara y que fuera fuerte. Este guiño no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde han comentado esta escena.

Además, tras el final de ‘Secretos de Estado’ los seguidores de la serie lamentaban el final y pedían a Telecinco que realizase una nueva temporada del thriller político, para muchos, una de las mejores series de los últimos años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias