Series

‘La que se avecina’: la actriz que abandonó la serie por motivos económicos

Marcó una época en la serie

La que se avecina.
La que se avecina.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Mientras La que se avecina se prepara para grabar su temporada número 15, que se podrá ver en Prime Video y en Telecinco en los próximos meses -aunque sin fecha de estreno por el momento-, muchos de los fans siguen pidiendo a gritos el regreso de un personaje. Lo cierto es que la actriz Antonia San Juan ha dejado claro por qué se fue la comedia de vecinal hace años.

Estela Reynolds marcó toda una época en la serie de los hermanos Caballero gracias a que su personaje recordaba a las grandes divas del cine del ‘Destape’, aunque ella nunca triunfó en esa época. Su mítica frase «Fernando Esteso me chupó un pezón» se ha convertido en un clásico para los seguidores, que años después la siguen repitiendo.

Antonia San Juan.

Su irrupción ocurrió en la cuarta temporada, donde el humor más loco se apoderó de los guiones y llevó a que las audiencias subiesen como la espuma en su emisión en televisión. Durante las temporadas 4 y 5 revolucionó la comunidad de Mirador de Montepinar, pero en la sexta desapareció dejando a Fermín Trujillo por un millonario ruso. Pese a que apareció de forma esporádica en algunos episodios, lo cierto es que nunca más se supo de Paca Pacheco, aunque no se ha cerrado la puerta a un regreso, al menos por parte de los guionistas.

¿Por qué abandonó Antonia San Juan La que se avecina?

Pese a que la productora nunca explicó los motivos reales, ella sí que ha comentado con total naturalidad la realidad en varias entrevistas. En todas dice que en la quinta temporada de la serie pidió un aumento de sueldo que nunca se le concedió, por lo que decidió marcharse. Hay que recordar que este fue el motivo, muchos años antes, de que Loles León abandonase Aquí no hay quien viva y que el personaje de Paloma Cuesta estuviese durante muchos capítulos en coma, para más adelante fallecer.

Según su versión, las horas que le quita trabajar en rodajes de series le quitan toda posibilidad de poder trabajar en su productora teatral, su prioridad, por lo que asegura que por el momento no le compensa. Hay que dejar claro que Antonia produce y protagoniza varias obras gracias a Mejor hablar, su empresa teatral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mejor Hablar SL (@mejorhablarsl)

En estos momentos se encuentra de gira por España con las obras Entrevista con mi hija Mari y Mamá Noelia, por lo que debe centrarse no solo en ella, también en pagar a todos los trabajadores que están a su cargo. Pese a que los fans lo piden de forma insistente, ella siempre ha cerrado la puerta a un regreso de Estela a La que se avecina, pero nunca se puede descartar que haga una pequeña aparición en forma de cameo, especialmente cuando llegue el final de la serie.

Como curiosidad, Antonia trabajó durante varias temporadas con su entonces marido, Luis Miguel Seguí. El actor es recordado por su papel de Leo, el vecino friki que siempre sufría a Amador Rivas. Ambos compartieron trabajo durante años, pero después decidirían cambiar por completo de vida, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que la pareja se divorció.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias