Música

Nyno Vargas asegura que “la música le salvó la vida”

Nyno Vargas asegura que la música le salvó

Nyno Vargas
Nyno Vargas

Nyno Vargas es uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Cada disco que saca a la luz, se convierte en uno de los más vendidos en España. La gran sorpresa la dio cuando anunció que participaría en ‘Supervivientes 2020’, ¡nada más y nada menos! El artista se embarcaría en una aventura que marcaría su vida para siempre.

Y así ha sido. Es evidente que Nyno Vargas ha venido completamente renovado a nivel personal. Viajar a Honduras para enfrentarse a una aventura tan extrema ha marcado un punto de inflexión para siempre. El valenciano ha sido protagonista de ‘Supervivientes 2020’ por su sentido del humor, pero también por su manera de anteponerse a las adversidades.

Ahora todo ha cambiado. Su expulsión coincidió con el estreno de ‘Hola, nena’, su canción con Omar Montes que está siendo todo un éxito. Tanto es así que han conseguido el Disco de Oro, nada más y nada menos. Es un hecho que hacerse un hueco en la música no ha sido un camino fácil para Nyno Vargas. Así lo ha desvelado en la entrevista que concedió a Omar Suárez, para la revista ‘Lecturas’.

El cantante ha reconocido que su participación en ‘Supervivientes 2020’ ha sido un auténtico regalo, en todos los aspectos. Lleva muchísimos años trabajando para llegar al éxito, aunque bien es cierto que éste llegó de manera sorprendente e inesperada. Así lo confiesa: “Cuando empecé a cantar me preguntaban mis padres qué estaba haciendo con mi vida, porque lo que yo cantaba no tiene nada que ver con lo que hago ahora”.

Por si fuera poco, Nyno Vargas añadió: “Ten en cuenta que yo era menor de edad y se llevaban los gánsteres. Mis letras eran del tipo ‘te pillo, te pego, te robo, te aniquilo’ y cosas así. (…) Mi padre me decía que estaba tonto”. ¿Por qué no cantaba canciones de amor? El valenciano aseguraba que le daba vergüenza hasta que se lo tomé de manera personal: “Vi que mi pasión es la música y todo lo que cantaba era una tontería”.

Nyno Vargas también tuvo un pasado complicado

La marcada personalidad del artista ha sido forjada por todo lo que ha vivido a lo largo de los años. Así se lo confesaba a Omar Suárez: “Vivía en un barrio en el que no había trabajo. La gente no tenía estudios y, al final, me junté con malas compañías”. Además, añadió: “Yo era un chiquillo, estaban de moda las películas de El Torete y El Vaquilla. Me dedicaba a hacer tonterías, y eso que mis padres me han dado una educación increíble”.

Es entonces cuando tanto ellos como la música hicieron un papel de lo más importante en lo que a día de hoy es Nyno Vargas: “La música me hizo darme cuenta de que, si me centraba, podía tener futuro”. Por si fuera poco, el artista se sinceró una vez más: “Los consejos de mi padre me ayudaron muchísimo”. Lo bueno de todo es que supo encauzar su vida. Tanto esfuerzo está cada vez viendo más y más frutos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias