Actualidad
Redes sociales

Muere la influencer Laleska Alexandre tras acudir a urgencias por fuertes calambres

Una muerte repentina

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La comunidad que había creado la influencer brasileña Laleska Alexandre está de luto después de conocerse su muerte con tan solo 28 años. Su equipo ha sido el que ha confirmado la triste noticia a diferentes medios de comunicación brasileños, que apuntan a que se habría producido después de sufrir fuertes calambres, por lo que decidió acudir a un hospital. La muerte se produjo el pasado miércoles 5 de febrero, pero la noticia no se ha conocido hasta pasados unos días, ya que su equipo y su familia no lo han comunicado de forma pública en sus redes sociales.

Según las informaciones, todo se ocurrió por culpa de una grave infección que sufría llamada absceso tubo-ovárico (AOT), por lo que los médicos tomaron la decisión de operarla de forma urgente, pero no llegaron a tiempo para poder salvarle la vida. La familia ha confirmado que la triste noticia se produjo por culpa de un shock séptico, provocado por una infección en las trompas de Falopio.

Según el diario brasileño O Globo, la influencer ya acudió días antes a urgencias por fuertes dolores, pero en una primera revisión fue diagnosticada de un cólico, por lo que fue mandada a casa con medicación. Debido al mal pronóstico, Laleska Alexandre tuvo que volver debido a los insoportables dolores que sufría, siendo en su segunda visita cuando tuvo que ser operada de urgencia.

La influencer Laleska Alexandre en una de sus últimas publicaciones antes de su muerte (Instagram).

Segunda muerte de un influencer brasileño en pocas semanas

El creador de contenido Ricardo Godói fallecía el pasado mes de enero después de acudir a realizarse una intervención, algo que avisó a sus seguidores. Tal y como aseguró su entorno, todo ocurrió debido a la anestesia general que recibió para realizarse un tatuaje en la espalda.

Aunque doloroso, debía ser un procedimiento completamente rutinario, aunque la anestesia general siempre tiene sus riesgos, algo que los médicos avisan y motivo por el que los pacientes deben firmar el consentimiento, algo que hizo el brasileño.

Ricardo Godoi posando junto a uno de sus coches (Instagram).

Según declaraciones de uno de sus amigos, Godói comenzó a convulsionar nada más comenzar la intervención. El responsable del estudio de tatuajes también habló ante los medios cariocas, dando más detalles de la tragedia. El representante aseguró que «al inicio de la sedación e intubación tuvo un paro cardiorrespiratorio, que ocurrió antes incluso de que comenzaran a tatuarlo, lo cual fue revisado rápidamente. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito».