Muere Charlie Colin, ex bajista de Train, a los 58 años tras un accidente en la ducha
Triste despedida de los que fueron sus compañeros
Charlie Colin no era una de las caras más conocidas de la música, pero seguro que muchos le recuerdan por su paso por la banda Train, que consiguió éxitos como Hey soul sister. El bajista ha fallecido a los 58 años de edad en lo que parece un desafortunado accidente doméstico.
Aunque ya no estaba en el grupo, fue uno de los miembros fundaderos de la banda, que comenzó a dar sus primeros pasos a principios de los años 90. Vivía en Bélgica desde hace tiempo, aunque pasaba temporadas en el Estados Unidos, donde era director del conocido festival de Newport.
Ver esta publicación en Instagram
Tal y como apunta el portal TMZ, el desgraciado accidente se produjo en la ducha, donde habría sufrido un resbalón que terminó de la peor manera posible. La madre del música ha contado al citado portal que todo había sucedido en casa de un amigo, por lo que no fue hasta el regreso de éste cuando encontró su cadáver sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.
Aunque ahora trabajaba como profesor en un conservatorio de la ciudad belga y en otros trabajos como compositor de bandas sonoras, Charlie Colin conoció la popularidad gracias a su etapa como bajista de Train, con la que llegó a ganar dos premios Grammy en 2002.
El grupo fue durante años telonero de artistas de country y pop muy famosos en Estados Unidos como Sheryl Crow o Counting Crows, aunque la fama les llegó gracias a éxitos propios. Para el recuerdo quedan canciones como Drive By y Hey soul sister, que ya forman parte de la música pop, aunque Charlie no pudo disfrutar de este éxito mundial debido a que abandonó el grupo antes de que llegase el gran éxito.
Más adelante se incorporó a bandas como Slipknot y Puddle of Mudd, pero su actividad musical ha cambiado en los últimos años para quedar fuera de los escenarios y centrarse en otras cuestiones como la composición y la educación.
Los ex compañeros de Charlie Colin se despiden
«Cuando conocimos a Charlie Colin, el primero por la izquierda, nos enamoramos de él. Era el chico más tierno y qué tío más guapo. Formar una banda era lo único razonable que podíamos hacer», ha publicado la banda Train en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«Su forma única de tocar el bajo, tan hermoso, hizo que la gente se fijara en nosotros en San Francisco y más allá. Siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones», han recordado. «Eres una leyenda, Charlie. Ve a ponerles bien los pantalones a esos ángeles», así terminan este recuerdo junto a una foto del grupo durante sus comienzos.
Temas:
- Muertes