Muere Arthur Schmidt, editor de ‘Forrest Gump’ y ‘Regreso al futuro’, a los 86 años
Muere Bryan Randall, pareja de Sandra Bullock, a causa del ELA
Muere Carmen Herrero, investigadora del cáncer de mama, a los 37 años
Muere John Gosling, teclista de The Kinks, a los 75 años
Arthur Schmidt fue un talentoso y reconocido montador de películas que colaboró con el aclamado director Robert Zemeckis hasta en 10 películas. El cineasta ha fallecido a los 86 años y deja atrás obras maestras como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump o la trilogía de Regreso al futuro.
El hermano del fallecido, Ron Schmidt, ha sido el encargado de difundir la noticia de su muerte. El editor trabajó en la industria durante alrededor de cuarenta años y su lista de éxitos es tan extensa como su carrera. La hija del minero del carbón, Marathon Man, Tiburón 2, El último mohicano y Congo también son trabajo suyo. Por la primera de ellas recibió su primera nominación al Oscar. Aunque en esa ocasión no ganó, si lo hizo posteriormente en 1989 por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y en 1995 por Forrest Gump.
El momento cumbre de su carrera comenzó con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988 para la que se valió de técnicas novedosas jamás utilizadas hasta ese momento. Combinó animación dibujada a mano con acción real en vivo dando lugar a una experiencia audiovisual única. Además, utilizó otras herramientas como el uso de muñecos de goma para ayudar a visualizar escenas y fotocopiar fotogramas para que los animadores dibujaran los personajes con precisión sobre estos.
El montador Arthur Schmidt recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Uno de los más importantes junto a los dos Oscar que recibió por sus películas fue el Premio a la Trayectoria de los Editores de Cine Estadounidense, presentado por el propio Robert Zemeckis en el año 2009.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 29 de junio al 2 de julio
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 28 de junio: los médicos descubren que Suna está embarazada
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Quién es Ainhi García, novia de Nico Williams: su edad, de dónde es y su profesión
Últimas noticias
-
Vinicius rompe a llorar recordando a su abuela y el racismo: «Quiero inspirar a los jóvenes negros»
-
Marlaska contrata de emergencia pruebas de identidad por la inmigración masiva en Baleares antes de la regularización
-
Mecánicos expertos coinciden: «Antes el aceite del motor se cambiaba cada 10.000 kilómetros, ahora…»
-
Se tambalean los cimientos de la egiptología: descubren una necrópolis que reescribe la arquitectura de las pirámides en el Antiguo Egipto
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero