Muere Arthur Schmidt, editor de ‘Forrest Gump’ y ‘Regreso al futuro’, a los 86 años
Muere Bryan Randall, pareja de Sandra Bullock, a causa del ELA
Muere Carmen Herrero, investigadora del cáncer de mama, a los 37 años
Muere John Gosling, teclista de The Kinks, a los 75 años
Arthur Schmidt fue un talentoso y reconocido montador de películas que colaboró con el aclamado director Robert Zemeckis hasta en 10 películas. El cineasta ha fallecido a los 86 años y deja atrás obras maestras como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump o la trilogía de Regreso al futuro.
El hermano del fallecido, Ron Schmidt, ha sido el encargado de difundir la noticia de su muerte. El editor trabajó en la industria durante alrededor de cuarenta años y su lista de éxitos es tan extensa como su carrera. La hija del minero del carbón, Marathon Man, Tiburón 2, El último mohicano y Congo también son trabajo suyo. Por la primera de ellas recibió su primera nominación al Oscar. Aunque en esa ocasión no ganó, si lo hizo posteriormente en 1989 por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y en 1995 por Forrest Gump.
El momento cumbre de su carrera comenzó con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988 para la que se valió de técnicas novedosas jamás utilizadas hasta ese momento. Combinó animación dibujada a mano con acción real en vivo dando lugar a una experiencia audiovisual única. Además, utilizó otras herramientas como el uso de muñecos de goma para ayudar a visualizar escenas y fotocopiar fotogramas para que los animadores dibujaran los personajes con precisión sobre estos.
El montador Arthur Schmidt recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Uno de los más importantes junto a los dos Oscar que recibió por sus películas fue el Premio a la Trayectoria de los Editores de Cine Estadounidense, presentado por el propio Robert Zemeckis en el año 2009.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Amaia Montero modifica ‘El último vals’ ¿por un dardo a Leire Martínez?: «Que acabe ya, por favor»
-
¿Por qué Laura Moure ha desaparecido de ‘La ruleta de la suerte’? Los motivos
-
Quién es Juan Duyos: su edad, su pareja, de dónde es y su profesión
-
Audiencias ayer, 15 de septiembre: ‘Horizonte’ (9,6%) vuelve a superar a ‘La Revuelta’ (9,2%)
-
Apedrean a un equipo de ‘Horizonte’ en pleno directo en Ceuta
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska recibió «órdenes de arriba» para permitir la acampada de la ultraizquierda en Sol
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Cómo se escribe zapatilla o sapatilla
-
Cómo se escribe acabaron o acavaron
-
Es oficial y está avalado por el BOE: en 2027 se cambiarán las nóminas en España y se confirma un recorte del sueldo a partir del 1 de enero