El programa en el que trabajaba ha querido estar presente en un día tan duro, a pesar de que estaba previsto que no se emitiese por el partido de la selección española en el que se juega su pase en la Eurocopa. Su compañeros acudieron al plató a pesar de que la noticia llegó solo unas horas antes del comienzo del directo.
Según explicaba Kike Calleja, reportero del programa, su hija Alba Santana cumplirá con el deseo que su madre le había pedido días antes de que se apagase su vida. Lo que Mila Ximénez pidió fue, que tras su fallecimiento, quería estar cerca de su hija y sus nietos.
La hija de la colaboradora y el extenista Manolo Santana se encargará de que las cenizas de su madre se vayan con ella a Ámsterdam, ciudad en la que vive desde hace años. Allí podrá estar cerca de sus nietos: Alexander y Victoria.
La periodista sentía devoción por sus nietos, aunque nunca quiso dar el paso de abandonar España debido a que su trabajo le apasionaba. Además de cada tarde en ‘Sálvame’, colaboraba en revistas del corazón realizando entrevistas, algo con lo que se dio a conocer en el pasado.
Aunque el personaje del corazón superó a la periodista, Mila también tuvo una corta carrera como escritora que, como era habitual en ella, no estuvo exenta de polémicas.