HappyFM
Televisión

La emocionante historia de las hijas de Kiko Hernández con Mila Ximénez: «Se puso a llorar y colgó»

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sálvame celebra sus 14 años en antena y lo ha querido hacer con un bonito homenaje a Mila Ximénez, una de sus colaboradoras más queridas. Kiko Hernández, su amigo más íntimo, desveló una emotiva historia que unió a la colaboradora con sus hijas, de las que no suele hablar.

Tras recordar algunos de sus momentos más especiales, Jorge Javier Vázquez le dio un bote lleno de purpurina, algo que tenía un especial significado que solo unos pocos conocían. «¿Cómo sabéis esto?», se preguntaba el colaborador con lágrimas en los ojos.

Para intentar animarle, María Patiño le pedía que contase el significado de esa historia: «Es muy bonito, cuéntalo». Tras secarse las lágrimas comenzó a contarla: «En la pandemia, Mila hablaba todos los días conmigo, y lógicamente con mis hijas. Era la época en la que empezaban a hablar y hacíamos muchas videollamadas porque no se podía salir de casa, y la época en la que ella se puso enferma».

Kiko Hernández llora desconsolado al recordar a Mila Ximénez

«Un día se puso Abril al teléfono y le preguntó si estaba mala. Cuando ella le dijo que sí, que estaba malita, mi hija se fue al baúl de sus cosas y vino con un bote de purpurina. Le dijo: ‘Para curarte te tienes que poner purpurina en la frente, y te vas a poner buena’», recordó.

«Mila se puso a llorar, colgó y cuando volvió a llamar tenía toda la frente llena de purpurina», dijo muy emocionado. «Le dijo a mis hijas: ‘Esto es lo que voy a hacer cuando vaya a darme quimioterapia’. Y todas las veces que iba al hospital a hacérsela iba con la purpurina en la frente», explicó.