Música

Melendi: Las enfermeras, muy indignadas por su mención “vejatoria y retrógrada”

Melendi la lía en Twitter con la letra de esta canción

Melendi: Las enfermeras, muy indignadas por su mención “vejatoria y retrógrada”
Melendi

Melendi acaba de estrenar nuevo disco, ‘10:20:40’. Y aunque debería estar celebrándolo, lo cierto es que al cantante se le ha abierto un frente con el que no contaba.

El Consejo General de Enfermería de España ha manifestado que se sienten indignados con una de las canciones que se incluyen en este nuevo disco, en concreto por ‘Síndrome de Estocolmo’. Para estos profesionales, Melendi hace una mención “vejatoria, indigna y retrógrada” de su profesión.

La canción en una de las estrofas hace mención a la profesión de los enfermeros, en especial el de las mujeres enfermeras. La letra dice así: “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó en contrabajo y ahora no abandona el bar”.

La vicepresidenta del Consejo ha señalado que se trata de un ataque “lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental. Además, Melendi debería saber que se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una nota de las notas más elevadas”.

Considera que hablar así de esta profesión es una irresponsabilidad que podría tener “consecuencias nefastas para los niños y jóvenes que siguen a Melendi, porque en sus subconsciente deja una imagen errónea, injusta y machista. ¿Qué concepto de las enfermeras se traslada a los menores que siguen a Melendi en su programa de TV o escuchan su música?”.

View this post on Instagram

#SíndromeDeEstocolmo

A post shared by Melendi Oficial (@_melendioficial_) on

La vicepresidenta ha animado a Melendi a que visite un hospital o centro de salud donde “las enfermeras están salvando o mejorando la calidad de vida de todos los españoles”. Ha añadido también que la realidad de la profesión está “a años luz del concepto retrógrado, humillante y machista que Melendi ha demostrado tener”.

Además, ha recordado la lucha del Consejo en la defensa de la imagen y dignidad de esta profesión y ha comparado el caso de Melendi con el de Jarabe de Palo, que “desde que conoció personalmente la labor de las enfermeras” no ha parado de ayudar a poner en valor la profesión. “España necesita Jarabes de Palo y no Melendis”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias