HappyFM
Celebrities

Marta López Álamo se sincera sobre su trastorno alimenticio: Llegó a pesar 39 kilos

Marta López Álamo se ha mostrado más sincera que nunca

Marta López Álamo ha querido hacer un vídeo para contar todos los cambios físicos que ha tenido a lo largo de su vida y para responder a todas las personas que se meten con ella a diario en las redes sociales.

Marta López está enfadada por los comentarios que recibe a diario: «Lo que no consiento es que haya gente que se ría o que ridiculice sin conocer la trayectoria de una persona». Por eso la pareja de Kiko Matamoros ha querido explicar su pasado con anorexia nerviosa.

«Yo siempre he sido una niña delgada pero atlética» comenzaba, «también he sido una chica muy perfeccionista y exigente». Cualidades que confiesa la llevaron a subir un trastorno de conducta alimentaria. «Yo tuve anorexia nerviosa desde los 13 hasta los 17. Pesaba 49 kilos con 1,73 cm de altura con 13 años».

Marta López cuenta que no sufría bullying pero el cambio de residencia de Lanzarote a Grana la provocó muchas inseguridades porque no se sentía aceptada. Así comenzó su problema con el que llegó a adelgazar 10 kilos en 4 años.

Emocionada recuerda esos años: «Le hice la vida imposible a mi familia. Lo pasé fatal peor es que ellos lo pasaron peor que yo. Es una enfermedad muy dura para las personas que lo padecen y para los personas de alrededor».

Marta López cuenta este proceso para asegurar que desde que salió de la enfermedad su cuerpo ha cambiado muchas veces. «El metabolismo se hace polvo» asegura. Prefiere ya no estar obsesionada: «No me peso desde hace 5 años» y tampoco cuenta calorías.

Lo que Marta quiere destacar es que ahora se cuida perfectamente y ha recuperado un metabolismo normal: «A mí me encanta comer aunque vosotros no sé porqué no me creéis». Quiere mandar un mensaje importante: «Muchos me decís insultándome que no me tomo una pizza o una hamburguesa o que luego lo vomito. Esto es un trastorno que no hay que frivolizar».

Y critica las fotos del antes y del después de su físico y de su peso que ruedan por internet: «No está bien comparar el antes y el después con una foto en la que yo tenía un problema o acababa de superarlo. No era ni mi cuerpo ni mi cara en un estado normal».

Confiesa que el tiempo cuando volvió a comer tampoco fue sano: «Después de 4 años de periodo sin comer, me siguieron cinco meses de atracones y yo cogí 30 kilos. Pasé de 38 kilos a 70 kilos».

El mensaje que Marta López Álamo es que todo el mundo cambia en los años y que no le gusta los comentarios y las críticas sobre sus operaciones y sus cambios físicos. Pide que se respeten todas las opciones y dejen los comentarios nocivos. La novia de Kiko Matamoros ya había contado sus operaciones con orgullo pero mucha gente la comenta en las fotos echándoselo en cara.