HappyFM
Televisión

Marcus Cooper, el medallista olímpico que antes participó en ‘La ruleta de la suerte’

Acaba de ganar una medalla de bronce

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Marcus Cooper se ha convertido en uno de los grandes deportistas españoles gracias a su nuevo logro en la modalidad de K4 en los Juegos Olímpicos de París, donde ha ganado una nueva medalla de bronce para nuestro país. Pero antes de acudir a la competición pasó por el plató de La ruleta de la suerte, el programa de Antena 3.

El mallorquín ya contaba con una medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro y otra de bronce conseguida junto a sus compañeros Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en Tokio. En este 2024 han conseguido una medalla más, esta vez repitiendo el bronce tras ser superados por Alemania y Australia en un final muy reñida.

De aquella experiencia, tal y como ha contado a la web de Antena 3, fue una experiencia muy divertida y le hubiera gustado seguir jugando porque ya había conseguido saber cómo funcionaba el programa. Eso sí, aunque lo intentó, Fran Garrigós fue el ganador del programa, un presagio de su gran participación.

Pese a que ha estado durante toda la vida viendo el programa junto a su madre, reconocía que jugar «desde casa es mucho más fácil» que hacerlo en el plató. Pese a todo, sí que consiguió llevarse uno de los paneles ante los demás, pero llegó sin opciones para ir al panel final.

Marcus Cooper ya avisó de que iba a por todas en París

Preguntado por lo que esperaba de su participación en los juegos, aseguraba que acude «con las máximas expectativas» después de haber estado en «dos Juegos Olímpicos» y haber conseguido dos medallas. «Me quiero superar, además compito en dos modalidades, y quiero volver con dos alegrías», ya que compite en las modalidades de K2 y K4.

En el momento de grabar el programa al que acudió en La ruleta de la suerte se encontraba en su fase final de la preparación para su participación, poniendo en valor la importancia de compenetrarse con sus compañeros, ya que compite en equipo.

Sobre la experiencia de ser abanderado, dejaba claro que es un honor representar al país por el que ha competido desde que era pequeño. «Es difícil de explicar, pero me esperan emociones», decía cuando todavía le quedaban semanas para vivir ese gran momento.