Música

Manuel Carrasco desvela la historia personal que hay detrás de su álbum ‘La Cruz del mapa’

La historia detrás de 'La cruz del mapa' de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco se ha consagrado como uno de los rostros de la música más importantes de la industria desde hace ya muchos años. Su talento como cantautor, junto con su espíritu flamenco han configurado a un artista que se sitúa indudablemente en la cabeza del panorama musical actual.

El artista lanzó hace casi dos años su disco ‘La Cruz del mapa’, un álbum que probablemente haya sido el más importante de su carrera, y que a día de hoy le sigue dando grandes alegrías. Con este álbum, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, consiguiendo hitos como más de 350.000 entradas vendidas en la gira.

Una gira que debido a la complicada situación actual, provocada por la pandemia del Coronavirus, se ha tenido que aplazar hasta el próximo 2021, año en el que los fans del artista podrán disfrutar de la ansiada y esperada gira de ‘La Cruz del mapa’.

Mientras los fans de Manuel Carrasco esperan con ilusión que llegue la gira, el artista comparte algunos pedacitos e historias personales que componen ‘La Cruz del mapa’, y que hasta ahora habían permanecido ocultos, en el cajón de su inspiración para componer.

‘La cruz del mapa’ es una metáfora en sí misma, es el mapa de la vida y la cruz, las marcas que vamos dejando a lo largo de los años. Por ello, cada canción habla sobre experiencias personas, vividas por el propio artista.
De alguna manera, la gente se siente muy identificada porque todos hemos sido niños y todos tenemos una historia parecida en muchos aspectos. Algunos han podido conseguir todo lo que se planteaban y otros no, pero creo que siempre hay tiempo para ello y esta canción me ha servido para explicarlo.”, comentaba en una entrevista sobre ‘Me dijeron de pequeño’.

“Muy pronto se cumplen dos años del lanzamiento de la Cruz del Mapa, un disco que no ha parado de darnos alegrías. Con esta canción lo presentamos… Este lyric se quedó aparcado por diversos motivos y ahora quizás sea un buen momento para recuperar a ese niño que ante la adversidad luchaba por tirar hacia delante” explicó el artista. No cabe duda de que ‘La cruz del mapa’ es una de las mayores obras maestras musicales de las últimas décadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias