Música

Little Mix brilla en Madrid: Así fue el espectacular inicio de una nueva gira europea

Little Mix ofreció un espectacular concierto en Madrid

Little Mix brilla en Madrid: Así fue el espectacular inicio de una nueva gira europea
Little Mix brilló en Madrid

Las chicas de Little Mix nos dejaron sin palabras cuando anunciaron una nueva gira por Europa. Después de mucho tiempo, presentarían su quinto trabajo discográfico ante sus fans. Lo que ninguno imaginábamos es que, además, España tendría el privilegio de presenciar el primer show de este esperadísimo tour.

Madrid, 16 de septiembre de 2019. Una fecha que quedará marcada, a fuego, en los cientos de ‘Mixers’ que allí se congregaron. Venían de diversas partes de España (y del mundo) con un único fin: Disfrutar de un show espectacular y, además, demostrar que Little Mix cuenta con muchísimos fans en nuestro país.

Lo que es un hecho es que, nada más empezar, los allí presentes dieron el máximo. Puntales, las británicas bajaron desde el cielo al escenario como si de cuatro ángeles se trataran. Comenzaron el show con su gran himno y grito de guerra: ‘Salute’. Por si fuera poco, el show de Little Mix continuó con temas como ‘Power’ y ‘Woman Like Me’. La importancia del empoderamiento de la mujer estaba presente, desde el primer momento, en su concierto.

Uno de los primeros momentos emotivos del show llegó nada más terminar de cantar ‘Wasabi’. El público no dejó de corear el nombre de ‘Jesy’, una de sus componentes. Después de todo lo sucedido en estas últimas semanas, el público español quería mostrarle su apoyo incondicional.

“Creo que voy a llorar”, confesó la componente de Little Mix. ¡Dicho y hecho! No pudo evitar emocionarse, por lo que el resto de sus compañeras decidieron abrazarla fuertemente. Justo después, Leigh Anne recordó que hacía 3 años que no hacían un show en España y lo echaban de menos. Está claro que su público también puesto que desde que salieron del escenario no dejaron de cantar, bailar y, sobre todo, sonreír.

‘Bounce back’ fue el siguiente tema en sonar en el WiZink Center de Madrid. Acto seguido, nos sorprendieron con un espectacular medley de ‘Only You’ junto a ‘Black Magic’. Tan bien las combinaron que parecía una sola canción. Ahora bien, el final de esta parte fue sencillamente espectacular. La iluminación, el juego de luces y el escenario brillaron como nunca.

Como ‘interlude’ reprodujeron ‘Strip’ mientras las chicas de Little Mix se volvían a cambiar de vestuario. Esta vez volvieron a aparecer en el escenario como si fueran unas auténticas princesas para interpretar ‘Told You So’, ‘The Cure’ y, sobre todo, ‘Secret love song’. En esta última canción, cuando llegó el momento estrella de Perrie, el estadio se llenó de los colores del arcoíris, es decir, un claro guiño a la comunidad LGTBI. ¡Fue espectacular!

El show de Little Mix continuó, una vez más, con un claro mensaje feminista. A cada momento, dejaban muy clara la importancia de la igualdad. Es muy importante que chicas tan jóvenes tengan un referente como Jade, Leigh, Perrie y Jesy, qué duda cabe. Eso sí, nos quedamos con un mensaje que pusieron en la pantalla gigante que tenían tras ellas:

‘A feminist is anyone who recognizes the equality and full humanity of woman and men’. Es decir, “Feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad tanto de mujeres como hombres”. ¡Qué gran razón! Pero había más show, así que fue el turno de ‘Joan of arc’, ‘Wings’ y, por supuesto, ‘Shout out to my ex’. Fue entonces cuando Perrie contó, en primera persona, lo que les llevó a escribir esta última canción.

A todos, por desgracia, nos han roto el corazón y no querían hacer una canción triste, sino de empoderamiento para demostrar lo fuerte que somos y que, además, “no necesitamos a un hombre a nuestro lado”. ¡Espectacular! Llegaron más sorpresas, como es el de interpretar ‘Reggaetón Lento’ al formar parte del remix con los chicos de CNCO. Little Mix, a su vez, interpretó temas con mucho ritmo como son ‘No more sad songs’ y ‘Think about us’. Salieron del escenario, pero el público sabía que aún quedaban temas por interpretar. Dicho y hecho, Jesy, Jade, Perrie y Leigh salieron una vez más para ofrecernos un auténtico espectáculo con ‘More tan words’ y ‘Touch’.

Después de una hora y media de un show sencillamente brillante, espectacular y como pocos se han visto en España, las chicas de Little Mix se despidieron de su público español. En numerosas ocasiones dejaron claro que hacía tiempo que no tenían unos espectadores tan sumamente entregados. Ellas adoran España y, una vez más, ha quedado demostrado que nosotros también les adoramos a ellas.

Little Mix, una banda que debería ser más reconocida

Hemos tenido la oportunidad de ver a la girlband en todas las actuaciones que ha tenido en nuestro país. Lo que siempre nos han transmitido es una tremenda pasión por la música y, sobre todo, por lanzar un precioso mensaje de igualdad al resto del planeta. Es muy importante que gente tan joven tenga ideas tan claras. Al fin y al cabo son un referente para una generación, pero son dignas de un título como tal.

De la música, qué decir. La armonía que logran con sus cuatro voces es de ensueño. Muy pocos logran lo que hacen ellas: Implicación en la creación de las canciones, unas coreografías sencillamente brillantes y una puesta en escena digna de unas “reinas” como ellas. No les pesa la corona y, cada año, nos dejan más claro por qué se han ganado a pulso ese título.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias