Música

Kurt Cobain: Esta es la razón por la que odiaba ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana

Kurt sorprendió al confesar lo que sentía por esta canción

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Es un hecho que existen canciones que, desde luego, son mucho más que eso. Sirven para recordar una época, una forma de vivir la vida y que, incluso, llegaron a ser un cambio en nuestros días. Algo similar ocurrió con Nirvana, la banda de Kurt Cobain, cuando sacó a la luz uno de sus grandes himnos: ‘Smells Like Teen Spirit’.

Gracias a esta canción lograron poner voz a toda una generación. Se trata de una canción que, tal y como ha asegurado ‘Far Out Magazine’, ha llegado a romper con cualquier esquema establecido en la industria musical. Es más, a día de hoy es considerado como un símbolo de ese característico sentimiento antiautoritario, así como el descontento de esa generación.

Pero consiguieron algo más que eso, ya que es considerada como una de las canciones más importantes de los últimos tiempos. Bien es cierto que, a pesar de todo, Kurt Cobain nunca tomó en serio este tema… Al menos al principio. Por eso se convirtió en un auténtico símbolo de todas aquellas cosas que el líder de Nirvana odiaba sobre el ascenso de la banda a esa fama no deseada.

View this post on Instagram

Fan art by @peepsmemoria

A post shared by Kurt Cobain (@kurtcobain) on

Todo comienza por un sentimiento muy claro: Kurt Cobain jamás quiso ponerse delante de un micrófono. En una entrevista para Rolling Stone, allá por el año 1994, desveló lo siguiente: “Nunca quise cantar. Solo quería tocar la guitarra rítmica, esconderme en la parte de atrás y tocar”. ¡Lo tenía muy claro!

“Durante esos años de secundaria, cuando tocaba la guitarra en mi habitación, al menos tenía la intuición de que tenía que escribir mis propias canciones”, desveló el líder de Nirvana en la citada entrevista. Tan solo un tiempo después de los inicios de la banda, llegó este ‘Smells Like Teen Spirit’ con el que logró revolucionar la música tal y como era entendida por aquel entonces.

Porque sí, esta canción rompió cualquier tipo de barrera en cuanto al rock. Por si fuera poco, demostraron que cualquier tipo de banda podría arrasar las listas de éxitos en el género pop. Este concepto fue, de hecho, el que no gustó mucho a Cobain. “Todo el mundo se ha centrado mucho en esa canción. La razón por la que tiene una gran reacción es que la gente lo ha visto en MTV un millón de veces”, explicó. “Pero creo que hay tantas otras canciones que he escrito que son tan buenas, si no mejores, que esa canción, como es ‘Drain You’. Me encanta esa letra y nunca me canso de tocarla. Tal vez si fuera tan grande como ‘Teen Spirit’, no me gustaría tanto”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias