Cine

Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’) hace un sorprendente análisis de la historia

Karra Elejalde hace un complejo análisis de la historia

Karra Elejalde (‘Mientras dure la guerra’) hace un sorprendente análisis de la historia
Karra Elejalde hace un análisis de la historia tras su interpretación

Karra Elejalde acaba de presentar ‘Mientras dure la guerra’ en el festival de San Sebastián. El actor protagoniza la última película de Alejandro Amenabar, que tras su presentación solo ha obtenido buenas críticas. Se trata de una película que realiza una reconstrucción de los últimos meses de vida del filósofo y novelista Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, desde el golpe de Estado de Franco, hasta su muerte en diciembre de 1936.

El reputado actor de 58 años, se muestra exultante con su papel, uno de sus mayores retos profesionales hasta la fecha, pero también uno de sus mayores logros. Karra ha concedido una entrevista al diario ‘El País’, donde además de hablar sobre el reto que le ha supuesto interpretar a Unamuno, también ha hecho un recorrido sobre el último siglo de la historia de España.

“Cuando encaras un personaje así, lo haces con miedo, gusto y reservas (…) Si has ido a hacer la prueba, es que quieres hacerlo. Luego te eligen y es obvio: este tren no lo puedes dejar pasar, es un reto, un pedazo de personaje. Pero el miedo a cagarla no te deja. Porque a lo mejor sí sabes hacer una peli y otra no, a lo mejor con un director sí vas a funcionar y con otro no. No todos los platos se hacen con la misma salsa. Cuando te dedicas a la interpretación siempre estás en cuestión" ha explicado el actor en su entrevista con ‘El País’.

Además de hablar sobre los retos que se tienen que asumir cuando te dedicas a la interpretación, Karra, sin pelos en la lengua, ha dado su opinión y ha hecho su análisis sobre la historia de España: “En 83 años parecería que en España no nos hemos movido ni un milímetro. No digo que haya un ambiente prebélico, pero sí que no hemos cambiado nada. Y ahora vamos a elecciones. ¿Sabes lo que somos los españoles? Raritos de cojones" ha expresado en su entrevista con ‘El País’.

Durante la entrevista Karra también ha dado algunos datos hasta ahora desconocidos de su papel en la película, como que Alejandro Amenabar al principio dudó en que él fuera el actor adecuado para interpretar a Miguel de Unamuno: “Se estaba planteando la edad de quienes interpretaríamos a sus personajes. Alejandro vio mi prueba y me dijo que era estupenda, pero que dudaba por eso y por mi carácter tan distinto del de Unamuno” confesó el actor de Vitoria para ‘El País’.

Además, a pesar de la dureza del rodaje debido a las 16 horas diarias de trabajo y al poco tiempo de descanso, Karra alaba a Alejandro Amenabar y volvería a trabajar con él siempre que él quisiera, así lo ha expresado durante la entrevista: “Ha sido una delicia trabajar con este chico. Nunca había coincidido con Alejandro en persona (…) menudo sentido del humor, cómo emana cariño y da autoestima a todos sus actores” ha concluido. Ahora solo queda ver ‘Mientras dure la guerra’ para deleitarnos una vez más con su manera de interpretar y su capacidad de meterse en cualquier papel.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias