Televisión

‘El Hormiguero’: La Bien Querida desvela el origen de su nombre

Así fue la visita de La Bien Querida en 'El Hormiguero'

La Bien Querida
La Bien Querida

Una semana más, ‘El Hormiguero’ regresó a Antena 3 con una invitada muy especial. La artista Ana Fernández-Villaverde, conocida por su nombre artístico La Bien Querida, acudió al programa para hablar sobre su nuevo disco ‘Brujería’, y presentar las fechas de su próxima gira.

Muy emocionada por pisar el plató de ‘El Hormiguero’ por primera vez, la artista destacó que su nuevo álbum es “una manifestación artística, como una canción, es un microhechizo que lanzas al Universo”. Un proyecto del que está muy orgullosa y con el que está obteniendo muy buenos resultados.

Pablo Motos quiso saber cómo había elegido la cantante su nombre artístico, La Bien Querida, y el motivo de esta elección. «¿Cómo te llamo? ¿La ‘bienque’? Porque tus amigos te llaman así…», le preguntó el presentador a la invitada.

“Sí, es verdad. Me llamo La Bien Querida porque cuanto tuve que elegir un nombre artístico pensé en algo popular y en aquel momento me gustaban mucho las canciones de José Alfredo Jiménez», reveló la cantante a Pablo Motos.

La Bien Querida explicó que «hay una película mexicana que se llama La malquerida, pero pensé que quería todo lo contrario, que me quisieran bien». Es entonces cuando surgió su nombre artístico.

En cuanto a sus inicios en la música, la cantante explicó que fue algo que no estaba planeado, casi de casualidad: «Un día decidí ponerme a tocar, me bajé unos acordes por internet e hice una maqueta. La colgué en una plataforma ya hoy extinguida (MySpace) y me contactaron dos sellos independientes para ficharme. Firmé por uno de ellos y hasta ahora», explicó la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias