Eurovisión 2020

Hooverphonic, representantes de Bélgica en ‘Eurovisión 2020’, presentan ‘Release me’

Hooverphonic presenta 'Release Me'.

Hooverphonic
Hooverphonic presenta su canción para Eurovisión 2020

Bélgica ha elegido a Hooverphonic para representar a su país en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos. No sabíamos cuál era la canción pero, finalmente, hemos podido escucharla en exclusiva en una de las radios más importantes del país.

Acto seguido, se hizo el estreno oficial de ‘Release Me’, la canción de Hooverphonic para ‘Eurovisión 2020’. El trío que representará a Bélgica el 12 de mayo, en la segunda mitad de la primera semifinal, ya ha sacado a la luz que defenderá en ese espectacular escenario. Lo mejor de todo es que este tema tiene una estrecha relación con otra apuesta de hace un par de años.

En 2017, en el festival que tuvo lugar en Kiev, Francesco Gabbani representó a Italia con la canción ‘Occidentali’s Karma’. Y diréis, ¿qué relación tiene el italiano con la canción de Hooverphonic? Muy sencillo: Comparten compositor, uno de los más prestigiosos del momento: Luca Chiaravalli.

El vídeo musical del tema de Hooverphonic, trío compuesto por Alex, Raymond y Luka, ha conseguido captar la misma esencia de la propia canción. Por si fuera poco, también queda reflejada la más pura esencia de los representantes de Bélgica, por lo que es una carta de presentación perfecta de cara al festival.

‘Release Me’ ha sido escrita y compuesta por el propio Alex Callier, integrante de Hooverphonic. Pero tampoco podemos olvidar que este trabajo lo ha hecho conjuntamente con Luca Chiaravalli, uno de los compositores italianos más importantes de los últimos tiempos.

El propio Alex Callier ha hablado de ‘Release Me’: “La canción es sobre decir adiós. La escribí cuando mi padre estaba enfermo terminal, pero ‘Release Me’ tiene un tema universal: Todo el mundo tiene que decir adiós en algún momento de su vida: A un amigo, familiar o amor”. De esta manera, está claro que todo el mundo se siente identificado con este proyecto. ¡Una grandísima apuesta!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias