‘Grand Prix’: ¿Qué pueblo ganó la final y qué premio se llevó?

El Grand Prix del Verano emitió este lunes 4 de septiembre una final histórica. Tras haberse convertido en el gran éxito televisivo del verano, el programa presentado por Ramón García se despidió de los espectadores que les han acompañado estos meses, no sin antes coronar al pueblo ganador.
Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia) eran los dos finalistas. Ambas localidades se jugaban la victoria en un programa, en el que no hubo nada escrito hasta el último momento. Una final de infarto, en el que los concursantes contagiaron su rivalidad a sus padrinos, Eduardo Casanova y Camela.
Cabe destacar que la recompensa para el pueblo ganador este año fue de 10.000 euros. Se trata de una cantidad algo menor a la que se otorgaba en la primera temporada del programa en el año 1995, que era de 6.000.000 de pesetas, unos 36.000 euros.
Los vecinos de Alfacar llegaron a la última prueba, El Diccionario, liderando el marcador con bastantes puntos de distancia. Sin embargo, la parte final del programa creado por alteró los marcadores en las primeras rondas: Alfacar cayó al puesto perdedor y Aguilar de Campoo consiguió revertir su puntuación.
Sin embargo, una suma de puntos volvía a cambiar de inmediato el marcador, pues tanto la alcaldesa de Alfacar como los asesores del pueblo granadino, echaron a suertes la contestación a la palabra que decidía el final. «Si perdéis, gana Aguilar de Campoo. Si acertáis, ganáis esta edición del Grand Prix del verano», le recordó Ramón García.
Finalmente, la alcaldesa de Alfacar respondió de manera correcta. Por lo tanto, y por tan solo dos puntos, el pueblo andaluz se proclamó vencedor de esta nueva edición del concurso más famoso de la televisión en verano.