Televisión

‘Eurovisión 2023’: estas son las dos ciudades que podrían albergar el festival

Eurovisión 2023.
Eurovisión 2022.

La cuenta atrás para Eurovisión 2023 ha comenzado y el nombre de la ciudad que albergará la nueva edición del festival cada vez está más cerca de conocerse. Este mismo martes se conoció que Glasgow y Liverpool lucharán por convertirse en la sede de la 67ª edición del festival.

Ha sido la propia UER la encargada de anunciar el nombre de las dos ciudades finalistas a través de sus redes sociales, después de que el pasado mes de agosto, la UER y la BBC hicieron pública la lista de ciudades que competirían por ser sede de Eurovisión 2023.

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield fueron las siete ciudades elegidas de un total de 20 que presentaron su candidatura a acoger el festival. Mientras que en la primera lista quedaron eliminadas Bristol, Belfast y Londres.

Las siete ciudades preseleccionadas tuvieron hasta el día 8 de septiembre para enviar su propuesta definitiva. Finalmente, Glasgow y Liverpool fueron las dos ciudades que más convencieron al comité encargado de valorar todas las ciudades que presentaron sus propuestas.

«Queremos agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas», ha dicho Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión.

«Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo”, ha añadido Österdahl.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias