Televisión

‘Eurovisión 2023’: se confirma en qué posición actuarán Ucrania y Reino Unido como co-anfitriones

Eurovisión 2023.
Eurovisión 2023.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

La celebración de Eurovisión 2023 está cada vez más cerca y cada día queda más patente pues se van ultimando detalles. En el día de ayer se celebró el sorteo por el que se conocía en que puestos actuarían los representantes de los dos países anfitriones: Ucrania y Reino Unido.

El pasado lunes, los jefes de las 37 delegaciones que participarán en el certamen se reunieron para tratar temas como el escenario, los intervals y algunos otros preparativos del festival. Entre estos preparativos se encuentra la ya mencionada elección del orden de actuación de los anfitriones. Estos son los únicos puestos que se eligen a sorteo ya que es la televisión organizadora la que se encarga de establecer el orden de los restantes, siendo si actúan en la primera mitad de la gala o en la segunda la única elección que se deja al azar.

Como todo el mundo sabe, Ucrania fue el país que ganó Eurovisión 2022 con la actuación de Kalush Orchestra. Sin embargo, dado que el país se encuentra en conflicto, era imposible celebrar Eurovisión 2023 allí. Reino Unido, que quedó en segunda posición, salió entonces al rescate de los ucranianos convirtiéndose en sede de la presente edición del festival. Tvorchi es el dúo ucraniano que representa este año al país con la canción Heart of Steel y la suerte ha querido que actúen en el puesto número 19.

El azar ha querido que Reino Unido, el otro anfitrión, sea el encargado de cerrar el festival actuando en el puesto número 26 de la gran final. Desde luego, se puede decir que la suerte ha sido caprichosa en esta ocasión. El país anglosajón acogerá el certamen en la ciudad de Liverpool y su candidata se trata de Mae Muller con la canción I Wrote a Song.

Finalmente, aunque todas las candidaturas que se presentan a Eurovisión 2023 están ya claras, todavía faltan por confirmarse un par de canciones. De los 37 países participantes solo 26 pasarán las semifinales del 9 y 11 de mayo y optarán a participar en la gran final del día 13.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias