HappyFM
Celebrities

Así ha cambiado la actriz Elisa Matilla, que vuelve a ‘Pasapalabra’ como invitada

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Elisa Matilla se convirtió en una de las actrices más conocidas de la televisión y el cine en la década de los 90, siendo una de la mujeres de moda de la época. Descubrimos cómo ha cambiado la invitada de Pasapalabra que fuese compañera de rodaje de Isabel Pantoja en la película Yo soy esa.

Sus primeros pasos los dio en el programa ¿Pero, esto qué es?, de TVE, donde intepretó al personaje de Ofelia. Aunque en un princio el suyo era un papel secundario, la limpiadora del plató a la que daba vida se volvió tan popular que saltó a copresentar el programa con Jacqueline de la Vega y Carlos Mata.

En el año 1990 se estrenaba Yo soy esa, película protagonizada por Isabel Pantoja y José Coronado. La sevillana pudo ser testigo en primera del romance que siempre se rumoreó que Coronado y la tonadillera tuvieron.

Sobre su mediática compañera solo tiene buenas palabras. «Llegaba al rodaje con el trabajo aprendido, fue en todo momento buena compañera. Una vez terminada la película no he vuelto a tener contacto con ella, cada una ha seguido su camino», afirmó en una entrevista para el digital Chic.

Desde entonces, la carrera de Matilla no dejó de progresar, apareciendo como personaje principal de grandes series de mediados de los 90 como Todos los hombres sois iguales, e incluso presentando el programa Juegos sin fronteras, en Telecinco.

Más adelante llegarían éxitos de taquilla como Cha-cha-chá, en 1998; y Km. 0, en el 2000. En el mundo de las series sigue muy activa, ya que participó en 7 vidas y Tierra de lobos, dos de los grandes éxitos de Telecinco.

Muy activa en la actualidad

Elisa Matilla ha continúa muy activa, pese a que no tiene la fama de la que disfrutó en los 90. Los espactadores la han podido ver en series como Amar es para siempre, Señoras del (h)AMPA, 30 monedas o Toy Boy, han sido tres de sus últimas series, teniendo las dos últimas de gran tirón internacional. 

Acaba de estrenar la serie La noche más larga, de Netflix, y se encuentra de gira por toda España con la obra de teatro Miles Gloriosus. En ella comparte las tablas con el omnipresente Carlos Sobera, que compagina su faceta como actor con First Dates y las galas de Supervivientes.