Celebrities

Demi Lovato califica de “transfobicas” las fiestas de revelación de género

Demi Lovato se revela contra las fiestas de género

Demi Lovato
Demi Lovato

Es muy común en diferentes países, tanto en Estados Unidos como ahora en España, las conocidas como fiestas de revelación de género. Son unas reuniones, en las que la familia y amigos se juntan celebrar una fiesta en la que los futuros padres desvelan cuál es el sexo del bebé que esperan. Algo que para Demi Lovato va en contra de los principios de un bebé.

Habitualmente esto se hace con mucha dedicación: decoración, comida…y normalmente algún tipo de elemento azul, si es niño, o rosa, si es niña, para anunciar su sexo. Pueden utilizar ser confeti, una tarta de uno u otro color o cosas similares.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esas celebraciones, por ejemplo, la cantante Demi Lovato las considera transfóbicas. “Es falso e incorrecto pretender que las fiestas de revelación de género no son transfóbicas. No se trata de corrección política, es simplemente…lo correcto. Condenamos las revelaciones de género no por nuestra identidad, sino por la realidad”, expresaba la intérprete de ‘Tell me you love me’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Para Demi Lovato y otras personas “es el propio niño, al crecer, el que debe decidir con qué género se siente identificado, o con ninguno de los habituales femenino o masculino, si es el caso. La transfobia también es una forma de pensar que entiende a las personas no trans como más naturales/ orgánicas y borra a todas las demás. Estas ideas, como la binaria de género, alimentan el maltrato de todas las personas, pero especialmente de las personas trans y no conformes con el género”, expresa la cantante.

Para la cantante y para Alok Vaid- Menon, autora en la que se basa la publicación de Lovato, esa concepción de que el pene o la vagina determinan tu género, que es lo que se refleja en las fiestas de revelación de género, “borra a las personas que se sienten niños con vagina o niñas con pene” sentencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias