Música

David Bisbal en Las Ventas: Él y su público volvieron a ser uno

David Bisbal brilló con luz propia en Las Ventas

David Bisbal en Las Ventas: Él y su público volvieron a ser uno
David Bisbal brilla con luz propia en Las Ventas

David Bisbal, una vez más, tenía una cita con el cielo de Madrid bajo el manto de la Plaza de Toros de Las Ventas. Estábamos a punto de presenciar una muy buena faena, con un público que cada vez estaba más ansioso de ver a un artista en concreto subirse a ese espectacular escenario.

Tan puntual como siempre, el almeriense apareció al toque de la batería. Los primeros acordes sonaron para dar paso a ‘Quién me iba a decir’ y, poco después, sonó ‘Antes que no’. Fue el momento de que David Bisbal habló, por primera vez, con su público: “Soy culpable de quereros y de amaros con todo mi corazón”. De esta especial manera, dio paso a ‘Culpable’.

Acto seguido, tras interpretar ‘Lo tenga o no’, David Bisbal realizó uno de los primeros medleys de la noche con temas que marcaron su historia al principio de su carrera: ‘Lloraré las penas’ y ‘Cómo olvidar’, ofreciéndonos dos versiones completamente distintas a las originales y haciéndolas una sola. ¡Fue espectacular!

Después de este momento tan nostálgico, era el momento de ir a más. David Bisbal decidió recordar esa etapa en el Teatro Real, donde sus conciertos fueron más íntimos que nunca. Desnudó su alma completamente, y quiso volver a hacerlo interpretando ‘Desnúdate mujer’, ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Esta ausencia’, ‘Me derrumbo’ y, por supuesto, ‘Amar es lo que quiero’.

David Bisbal, una vez más, decidió hablar con su entregado público, aquel que no paraba de gritar “Siempre contigo”. La sonrisa del artista no tardó en aparecer, mientras añadía lo siguiente: “Me gustaría que fuera de esas noches en las que no amaneciera nunca, que no me quitaran hasta este ventilador de mi amiga Paulina Rubio”, haciendo referencia a uno que se encontraba en el escenario. Así dio paso a ‘No amanece’.

Y continuó interpretando grandes temas, al son de las palmas del público, como son ‘Silencio’ o ‘Esclavo de tus besos’. Dos sencillos con los que logró marcar un gran punto de inflexión en su carrera discográfica. Guarda un gran recuerdo de ellos, ¡y nosotros también!

Es evidente que la unión que tiene con su público es mágica, y va mucho más allá de la relación entre un artista y sus fans. Son algo así como una familia. Por ese motivo, decidió volver a hablar con ellos desde el escenario. Había gente con banderas de diversos lugares como son Estados Unidos, Rumanía, Venezuela… ¡y de varias generaciones! Bromeó con los niños, diciendo “que habían sacado los genes de los padres”. ¡Fue buenísimo!

Después de este gran momento donde no pudimos evitar reírnos, tuvimos que ponernos serios y emocionales. Llegaba la canción que, tal y como dijo David Bisbal, “de una manera u otra siempre nos sentimos todos identificados con esta letra”. Lejos de que todo quede ahí, añadió lo siguiente: “Vega, estaré siempre eternamente agradecido contigo”.

Pero para balada, la que venía a continuación. Desde que sonaron los primeros acordes, el público de Las Ventas sabía perfectamente que se trataba de la primera gran canción lenta de la historia profesional de David Bisbal: ‘Dígale’. La primera parte del tema, hasta el estribillo, fue cantado únicamente por los espectadores. ¡Y el almeriense no podía contener la emoción!

Fue el momento del cambio de vestuario y, al regresar al escenario, David Bisbal volvió a hablar: “Los príncipes vamos a dedicar este tema a nuestras princesas”. Con estas palabras supimos, al instante, que la siguiente canción era ‘Mi princesa’ con la cual, de la emoción, termina de rodillas. Entregado a su público, una vez más.

Pero había más. David Bisbal cogió una bandera de Andalucía que le habían tirado desde el público y se la puso sobre los hombros. Justo entonces cantó ‘A partir de hoy’ y fue el público el que terminó la canción, terminando la batería a su orden. ¡Fue espectacular!

Pero para brutal el momento que estaba a punto de llegar. Con tan solo un día de vida, todos los allí presentes se sabían ‘Bésame’, la canción que ha unido a David Bisbal y Juan Magán. El almeriense no daba crédito a lo que estaba pasando y, una vez más, se mostró muy agradecido. Justo después, interpretó el tema que fue uno de los más sonados en 2018: ‘Perdón’.

Y lo que parecía el final… No lo fue. Todo el público allí presente sabíamos que faltaban dos temas en especial por cantar. Esos dos que, pase lo que pase, perdurarán en el tiempo. Lo más bonito de todo es que él siempre los tiene presentes en todo momento, y eso es espectacular.

¿A cuáles nos referimos exactamente? ‘Bulería’, canción que da nombre a su segundo trabajo discográfico, y ‘Ave María’, ese primer single con el que daba por comenzada su exitosa carrera musical. Nos han marcado para siempre, en mayor o menor medida. Fue la forma perfecta de despedir un show que, desde el primer instante, se había convertido en toda una fiesta.

El show que esperábamos de David Bisbal
A las 23:42, con casi dos horas de espectáculo, David Bisbal se despidió de su público. Fue una unión maravillosa, palpable. Son tantos los recuerdos que los allí presentes han vivido con el andaluz, que forma parte de su día a día. Es muy bonito ver lo que la música logra, cómo se puede pasar de bailar a llorar con una sonrisa.

En los ojos del público veía felicidad, pero también veía orgullo. La gran mayoría de ellos han crecido siguiendo sus pasos. Es especial ver cómo nada ha cambiado, que a pesar de sus 40 años siga siendo el mismo y, sobre todo, que siga mostrándonos su mejor versión de él mismo. ¡Qué gran artista tenemos en España, señores! Ojalá no nos falte nunca.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias